En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“El infame cuestionario de mi novia”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Consulta

Tía,

 Voy a evitar el engorroso uso de palabras como querida, amada, adorada, única, Tiita, Titi y otras que me disgustan porque en mi caso y en mi familia no somos lame ojos ni nos gusta adular, como decía un tío mío que era sabido y estudiado, experto, según el en poesía, pero que al final se tuvo que ir de Connecticut porque le gustaban los muchachos jóvenes. Una lástima porque ha dejado mal el nombre de nuestra familia y a la Sociedad donde el iba a dar charlas acerca de métrica de romances.

  Bueno. Conocí a esta muchacha de un país centroamericano, pero blanquita ella; con la cual nos caímos bien cuando asistimos a un evento con mascarilla y distanciamiento. Aun así y como dicen, “el amor no tiene barreras” como comentaba un compadre de mi primo que se la pegaba al vecino y para saltaba desde el tercer piso al segundo hasta que un día se cayó y se quebró una pata. Una vez que se curó, la tipa no quiso saber nada mas de él, y también se enteró de que también se las pegaba con el vecino del otro edificio. Este pobre hombre quedo cojo, se deprimió y desarrolla un deseo constante de tener que orinar debido a unos deseos intensos que le llegaban de forma sorpresiva.

  Rigo tuvo que ir a un siquiatra y cuando hablamos pasados unos meses de la terapia me dijo que se había curado. ¿Ya no te orinas cabezón? le dije y me respondió que no, “Me sigo meando, pero ya no me importa.”

  Mi problema no es la constipación emocional ni la locura que afecta al presidente que anda promoviendo el Covis-19 entre sus simpatizantes; sino que tiene que ver con Mirtina, la muchacha con la que nos caímos bien, pero dice que de llegar a intimar, tiene que ser matremoniada por las tres leyes: la civil, la religiosa y la de su papa que tiene mal genio y que por ser un fanático de Trump, carga pistola y tiene un rifle de combate AKA-27.

  Yo estuve de acuerdo en eso porque además me dijo que era virgen lo cual a mi no me importa pues no soy celoso. Pero mire usted lo que es la cosa. El otro día me envió por correo certificado un formulario que lo incluyo para que usted me diga si esto es legal y no me compromete en mi futuro profesional como especialista en carnes que debo usar cuchillos y sierras para partir las partes del estomaguito de la vaca que son cuatro: panza, bonete, librillo y cuajo. ¿Como la ve?  He aquí el cuestionario que mi hermana mayor leyó y dice que es un insulto para mi y la familia. ¿Y que se cree esa yegua? Dijo y mi a no me hizo gracia que se refiriera así a quien podría ser su cuñadita.  He aquí las preguntas.

  ¿Hay en su familia hermanos, abuelos, tías que hayan visto hombrecitos verdes y cabezones con ojos de gato en la cocina?

  ¿Es su padre un hombre nervioso, terco y que de repente le mete codazos en las costillas a su señora madre?

 ¿Tienes bisabuelos o bisabuelas que fumaban yerba?

  ¿Eran tus tíos fieles a sus esposas sin cometer adulterios y acciones promiscuas en casas de esas niñas que se asoman mostrado los senos con un cartel que reza “Pase a casarse sin compromiso’?

  ¿A tus padres les gusta darse el palo de un modo constante y consistente, incluido el lunes?

  ¿Tiene abuelos o abuelas cuyo genio les cambie durante el día y por la noche no puedan dormir porque ven a un chupacabras?

  ¿Hay en su familia personas que sufran aberraciones sexuales tales como enamorarse de animales o gallinas?

  ¿Tiene hermanos o hermanas que en la escuela y en plena clase de estudios sociales saltan repentinamente encima del pupitre y bailen reguetón?

  ¿Existen en su familia personas involucradas en iglesias y se les haya acusado de pedofilia?

  ¿Era su abuelo travestista?

  ¿Hay entre su parentela cercana personas que no han dormido por los últimos tres años?

  ¿Por casualidad se les escapan las tortugas a sus primos, hermanos o hermanas carnales?

  Tía, ¿debiera yo considerar este cuestionario un insulto y falta de respeto a mis antepasados? Mi hermana ya ha hablado con mi mai y mis primas y no quieren verle la faz a Mirtina.

  Se le respeta mucho y perdone mi franqueza.

Martino Suarez Quiroz

Respuesta

Mira Martino,

  A ti te suceden cosas pero que mis lectoras y lectores sean amables y reconozcan mis modestos aportes en la solución de sus problemas, de cierta manera me halaga y me ayuda a sentir que estoy cumpliendo una función histórica y sintiéndome realizada. Lo cortés no quita lo valiente y como decía un muchacho cubano al que le decían la anaconda tuerta, más vale que sobre antes que falte. ¿Viste?

  Lo del enredo ese del tipo que se creía trapecista y escalador visitando a la esposa del vecino, me pareció algo vulgar sobre todo porque de cierto modo insulta la labor de los siquiatras a quienes todavía se respeta. La incontinencia urinaria se cura de otras maneras y requieren terapia intensiva, aunque a veces tiene que ver con problemas en la vejiga o síntomas de diabetes.

  Personalmente y dando vuelta la hoja como decía Adán, yo respetaría la intención de Mirtina de conocer algo más acerca de ti, tu familia y pensando en el futuro de los posibles hijos e hijas. Sin embargo, este es un cuestionario tan crudo como los dónuts que venden en algunos DD que al parecer las dejan congeladas y después mal los calientan en el microondas.  A una amiga mía se le ha astillado un canino, ha guardado el donut como evidencia y va a demandar.

  Sin el afán de crear muchos más conflictos que los ya existentes entre las muchachas de tu familia que no debieran referirse a Mirtina como una yegua, al tu compartir el cuestionario has creado un entuerto de progenitora y más enredado que los problemas entre Trump y el dictador de Corea del Sur del cual se cuenta que probablemente estaría durmiendo permanentemente y lo reemplazan con un primo igual de gordo y cabezoncito.

  Te recomendaría que hablaras personalmente con ella y le digas que entendiendo sus temores ningún ser humano y su familia son perfectos y recuerde a los hijos de Adán y Eva, uno de los cuales acaba con el otro por ciertas diferencias políticas y estratégicas. ¿Y qué me dices de Judas Iscariote que decía que amaba tanto a Jesús, y después lo vendió a los fariseos a quienes no les gustaba la competencia? Recuerda también que los milagros de Jesús los fariseos los veían como competencia y les afectaban los negocios y acuerdos trumpitiarios que tenían con Poncio Pilatos.

  Entiendo que cuando te vas a casar te solicitan certificados médicos que son perfectamente legítimos y aceptables. Como yo nunca me he casado recientemente, en otros tiempos te pedían comprobantes que probaran que no tenías tuberculosis, aunque también eso se puede extender a exámenes de sangre para asegurarse que la novia o el novio no sufren de SIDA y ahora, seas negativo en la Pandemia. Debido a que nuestra sociedad está más y más compleja es bueno asegurarse de que no haya casos de sífilis ni enfermedades mentales graves.

  En una edición pasada del periódico La Voz que se fue pa’ rápido por los artículos acerca de la salud y las noticias de otras ciudades del estado; explicaba el asunto de los genes y los cromosomas que pueden reflejar la existencia de enfermedades entre los antepasados.

  Para abreviar debido a mi interés por ver el debate final entre Joe Biden y el Trump, te recomiendo que le saques una fotocopia al cuestionario indagador, te encuentres con la nena, y le pidas que ella complete el mismo cuestionario y se juntan otro día para analizar los resultados.

  ¿Qué te parece?

  Espero te vaya bien y recuerden inscribirse para votar.

Julia

Comentarios a los Consejos de la Tía Julia. Mi esposa y yo estamos cansados de verle la cara de loco a Trump hablando mentiras sin que se le arrugue la frente. Es un mal ejemplo para las nuevas generaciones que se convertirán en una banda de mentirosos, embusteros, falsarios y tramposos. Gracias. Yaiza y Carmelo de Springfield.   

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top