En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudio: Los trabajadores de cuidado infantil no corren mayor riesgo de contraer COVID

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los empleados de cuidado infantil que trabajaban en las guarderías al comienzo de la pandemia no tenían más probabilidades de contraer el coronavirus, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale.

“No pensé necesariamente que se enfermarían mucho más, pero sí pensé que se enfermarían un poco más, pero no pudimos encontrar [un vínculo]”, dijo el investigador principal, el Dr. Walter Gilliam.

El estudio de la revista médica Pediátrica analizó a más de 57,000 proveedores de cuidado infantil en todo el país a fines de mayo y principios de junio. Comparó las infecciones por COVID-19 y las hospitalizaciones de los empleados que continuaron trabajando en guarderías abiertas en persona con las personas que se quedaron en casa.

“Transmisión de COVID-19 en los programas de cuidado infantil de EE. UU.” Encontró que “la exposición al cuidado infantil durante los primeros meses de la pandemia de EE. UU. No se asoció con un riesgo elevado de transmisión de COVID-19 a los proveedores”.

Eso no significa que los proveedores fueran “mágicamente inmunes”, anotó Gilliam. El estudio encontró que los trabajadores nativos americanos, negros y latinos fueron los grupos más grandes que dieron positivo y fueron hospitalizados por COVID-19.

El estudio también determinó que el mayor riesgo para los proveedores no era que los niños los infectaran en el trabajo, sino alguien fuera de la comunidad, especialmente cuando las tasas de transmisión local eran altas.

“Lo que finalmente descubrimos fue que el cuidado infantil en sí no parece ser una amenaza para las comunidades en términos de transmisión de COVID-19, pero eso no significa que las comunidades no puedan representar una amenaza para el cuidado infantil”, dijo Gilliam, y agregó que a la luz del aumento de la tasa de positividad en Connecticut, las personas deben ejercer una mayor responsabilidad personal, como usar máscaras.

Los investigadores atribuyeron las buenas prácticas de limpieza, el distanciamiento social, los controles de temperatura y las precauciones personales a la falta de asociación entre la guardería en persona y el COVID-19. En muchos casos, las guarderías informaron haber limpiado dos o tres veces al día.

“¿Te imaginas pasar por tu casa y desinfectar todo tres veces al día? Imagínese hacer eso mientras cuida a un grupo de niños. Es increíble lo que están haciendo estos proveedores de cuidado infantil ”, dijo Gilliam.

Maria Bomely, directora del Kidco Child Care Center en Newington, dijo que las guarderías tienen y siempre mantendrán sus espacios impecables.

“En nuestra industria, limpiamos constantemente independientemente del COVID, por lo que no ha cambiado mucho para nosotros. En cuanto a limpiar y desinfectar, eso es bastante estándar “, dijo Bomely.

En Kidco, Bomely dijo que el personal está usando purificadores de aire y agua con cloro. También mantienen a los niños separados en sus aulas y los niños de tres años o más usan máscaras. Además, la guardería ha eliminado algunas actividades como el espacio compartido del gimnasio y jugar con peluches para promover el distanciamiento social y minimizar el contacto.

Otros proveedores locales como KinderCare y Educational Playcare también están realizando controles de temperatura y limpieza intensiva. Educational Playcare utiliza una máquina Zono, un gabinete del tamaño de un refrigerador que destruye las bacterias y los virus con ozono y una pequeña cantidad de agua, para desinfectar elementos como marcadores y tapetes, según su sitio web.

Gilliam enfatizó que la cantidad de trabajo que los proveedores de cuidado infantil ponen para mantener seguros a los niños sería imposible de hacer en las escuelas normales. Por lo tanto, dijo, los hallazgos del estudio no se aplican a las escuelas K-12 y no recomiendan que se abran, al contrario de lo que dicen lo contrario, como el asesor de coronavirus de la Casa Blanca, Scott W. Atlas.

“No puedo imaginar que el tipo de cosas que estaban sucediendo en los programas de cuidado infantil se repitieran en una escuela porque en lugar de desinfectar cada superficie y accesorio tres veces al día, estaría hablando de desinfectar cada escritorio y accesorio tres veces por hora ,” él explicó.

Dijo que para continuar manteniendo a los proveedores de cuidado diurno a salvo de COVID-19, la comunidad debe hacer su parte al brindarles a los proveedores, especialmente a las mujeres de color, mayor acceso a suministros, personal y días de enfermedad.

Gilliam también notó el autosacrificio de los proveedores, haciendo referencia a cuántos encuestados en el estudio informaron más de uso de máscaras, distanciamiento social y cancelación de viajes en sus vidas privadas, incluso cuando no estaban trabajando.

“Estos proveedores de cuidado infantil no solo se preocupaban por la seguridad de sus hijos cuando estaban en el edificio con ellos. Se preocupaban por su hijo cuando iban al supermercado por la noche y hacían planes para el fin de semana ”, dijo Gilliam.

“Estas personas merecen un gran agradecimiento y un apoyo real, y simplemente no se lo damos”, continuó.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top