En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Más policías de Hartford se van temprano en sus carreras, el sindicato menciona salarios bajos y “clima anti-policial”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Rebecca Lurye/ Hartford Courant

HARTFORD – Los jóvenes policías están abandonando Hartford en mayor número a medida que buscan mejores salarios y beneficios en los suburbios circundantes, encontró un estudio reciente.

Las renuncias voluntarias, principalmente entre los oficiales de carrera temprana, se duplicaron entre 2017 y 2018 y se han mantenido en la tasa más alta desde entonces, según una revisión independiente publicada el mes pasado, realizada durante el año pasado por investigadores de justicia penal en Westfield State University y la Universidad de Rhode Island.

Hasta el 31% de los oficiales de Hartford contratados entre 2016 y 2019 renunciarán en su tercer año, concluyó el estudio.

El presidente del Sindicato de Policía de Hartford, Anthony Rinaldi, dijo que ha habido un aumento en las jubilaciones en todo el estado, posiblemente impulsado por meses de retórica anti-policial y reformas de responsabilidad policial.


Existe alguna evidencia que respalda la tendencia. En Nueva York, los retiros de la policía aumentaron a raíz de las protestas nacionales por las muertes de George Floyd y Breonna Taylor a manos de la policía.

“El clima anti-policial junto con nuestra escala salarial y beneficios son los factores que están llevando a los oficiales más jóvenes, algunos de los cuales son residentes de Hartford, a otras ciudades debido a salarios más altos, mejores beneficios y jubilaciones”, dijo Rinaldi.


Algunos oficiales de Hartford también abandonaron el campo por completo, volviendo a trabajar en el sector privado, dijo.

“Como oficial de policía, lo último que quieres es ser odiado”, agregó Rinaldi. “Mata tu impulso, tu amor por querer retribuir y ayudar a tus comunidades. Hace que los oficiales se sientan rechazados y no queridos “.

Dieciséis agentes dimitieron voluntariamente el año pasado, frente a 13 en 2018, 6 en 2017 y 2 en 2016.


En 2017, la mitad de esas renuncias voluntarias fueron oficiales que habían sido contratados en los últimos tres años. Eso ha aumentado, con oficiales más nuevos que representan el 85% de las renuncias voluntarias en 2018, el 69% en 2019 y un 86% estimado este año.

“Estos patrones resaltan la necesidad de que el HPD desarrolle estrategias de retención que se dirijan especialmente a los oficiales de carrera temprana y los involucren durante estos primeros años”, escribieron los investigadores.

A fines de mayo, siete oficiales de Hartford dimitieron este año, lo que pone al departamento en camino de alcanzar o superar la tasa de renuncia voluntaria del año pasado del 3.8%, en comparación con el 0.5% de hace cuatro años.

Esa es una tendencia costosa para el departamento con problemas de liquidez.

La pérdida de un oficial con tres años de experiencia puede costarle a una agencia más del doble de su salario, en el caso de Hartford, alrededor de 120.000 dólares, según el estudio que citó un informe de 2002 publicado por la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

El estudio no trazó una línea recta entre el salario y la rotación, pero dijo que el departamento debe mejorar el compromiso y la satisfacción entre los oficiales para aumentar su retención.

Y de acuerdo con la encuesta de los investigadores a unos 110 oficiales, los beneficios laborales y la seguridad laboral fueron factores principales en las decisiones de los oficiales de seguir una carrera en la aplicación de la ley.

Sin embargo, el pago de todos los empleados de la ciudad de Hartford se vio afectado en 2017 cuando los sindicatos acordaron concesiones para ayudar a la ciudad a cerrar una brecha presupuestaria de $ 48,5 millones.

Los recortes a los beneficios empeoraron la brecha salarial existente entre la ciudad y los suburbios circundantes, lo que resultó en que la policía de Hartford ganara aproximadamente un 20%, o $ 13,000 menos de lo que ganarían en las agencias cercanas, informó el estudio climático.

“Hartford acaba de pasar por algunas luchas financieras importantes, pero creo que a todos nos gustaría ver a nuestros oficiales bien compensados”, dijo el jefe de policía Jason Thody.

La tasa de rotación general entre la policía de Hartford no ha cambiado, solo el motivo de las salidas. Hasta que aumentaron las renuncias en 2018, el estudio  muestra que la rotación se debió principalmente a las jubilaciones, que habían agotado al departamento a “mínimos históricos”, dijo Thody.

A pesar de que aproximadamente el 6% del departamento se va cada año, los más de 400 oficiales de Hartford le dan a la ciudad más policía de la que ha tenido en al menos seis años, dijeron Thody y el alcalde Luke Bronin.

“Aún así, el estudio encontró que los oficiales sintieron que los niveles de personal eran demasiado bajos, “y esto dificulta su capacidad para realizar su trabajo de manera segura y eficiente”.

“Tanto los oficiales de patrulla como los oficiales de unidades especializadas sintieron que estaban demasiado dispersos, y los encuestados comúnmente expresaron preocupaciones relacionadas con la capacidad del departamento para contratar y retener oficiales cuando el salario y los beneficios son comparativamente bajos en HPD”, dijo.

“Aunque el HPD ha trabajado para aumentar constantemente su personal desgastado durante los últimos años, los oficiales continúan sintiéndose sobrecargados”, dijo el estudio.

Thody reconoció que la dotación de personal debe aumentar para aliviar el estrés de todos sus empleados.

“Hemos llevado a cabo un reclutamiento constante y hemos estado llevando a cabo las clases de la academia de policía una tras otra, ya veces de dos en dos para volver a tener niveles de personal cómodos”, dijo.

Thody también señaló uno de sus esfuerzos por aumentar la moral: la rotación de oficiales a través de un puesto de aprendiz de investigación de tres meses.

También planea implementar algunas de las recomendaciones del estudio climático, como entrevistar a los oficiales periódicamente sobre su satisfacción en el departamento.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top