En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Simbólico Corte de cinta en el centro de cuidados básicos de Long Wharf

El director general de Cornell Schott, Michael Taylor, la directora general de YNHH, Marna Borgstrom, la vicepresidenta de YNHH, Cynthia Sparer, y la decana de la Facultad de Medicina de Yale, Nancy Brown, en el corte de cinta del martes pasado.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por THOMAS BREEN

Los principales administradores y médicos del Hospital de Yale New Haven, Fair Haven Community Health Care y el Centro de Salud Cornell Scott Hill, celebraron el lunes los beneficios de una asociación local para el cuidado de la salud que lleva un año funcionando: La terminación de un nuevo centro de atención primaria de “ventanilla única” en el 150 Sargent Dr. en Long Wharf.

El nuevo centro de cuidados básicos de salud, en el 150 Sargent Dr.

El corte de cinta y la conferencia de prensa, tuvieron lugar el martes por la tarde, bajo una carpa instalada en el estacionamiento de la parte trasera del recién renovado centro médico.

Foto: Socios en la atención médica: Taylor, Sparer, Fair Haven Health CEO Lagarde, y Borgstrom.

El centro consolidado de Long Wharf, que se abre oficialmente a los pacientes el próximo lunes, acogerá tres servicios de atención primaria: medicina para adultos, atención a la mujer y pediatría.

Estos tres servicios han sido trasladados de los campus de York, St. Raphael y Hamden.

Mientras que los médicos de atención primaria, enfermeras, personal de apoyo y residentes del YNHH, se trasladarán con sus prácticas a Long Wharf a partir del lunes, los tres servicios de atención primaria, serán oficialmente dirigidos por los dos centros de salud comunitarios de la ciudad, reconocidos por el gobierno federal: El Centro de Salud Cornell Scott Hill, que se encargará de los programas de atención a adultos y mujeres, y el Fair Haven Community Health Care, que se ocupará de la pediatría..

El edificio médico de dos pisos, de más de 52.000 pies cuadrados, también es ahora sede de los servicios de radiología y extracción de sangre del YNHH.

En el interior de la consulta de pediatría de Fair Haven Health, en el 150 de Sargent.

La vicepresidenta de operaciones del YNHH, Cynthia Sparer, dijo el martes que los tres servicios de atención primaria reubicados, suelen atender unas 90.000 consultas al año, de unos 25.000 pacientes, en su mayoría de bajos ingresos.

También dijo que la remodelación del centro de 150 Sargent Dr., para su uso como centro de atención primaria, costó alrededor de 37 millones de dólares.

La directora general de Fair Haven Community Health Care, Suzanne Lagarde (en la foto), dijo durante la rueda de prensa, que las conversaciones entre los tres proveedores de atención médica local sobre una posible asociación de atención médica primaria, comenzaron en marzo de 2015.

Fue en ese entonces cuando ella, Taylor y Sparer, comenzaron a preguntarse “¿Qué pasaría si…?”, dijo Lagarde.

“¿Qué pasaría si las tres organizaciones se unieran para brindar atención a las personas más vulnerables de New Haven?

“¿Qué pasaría si trabajáramos juntos para influir en incidir en los parámetros de salud de la población, para favorecer a las decenas de miles de pacientes de bajos ingresos que ya están siendo atendidos por nuestras tres organizaciones?

“¿Qué pasaría si pudiéramos ampliar el programa de formación para los literalmente miles de alumnos de pediatría, medicina y salud de la mujer, con una práctica que tratara los singulares desafíos de atender a las poblaciones abrumadas por la pobreza, la inseguridad alimentaria, la inestabilidad de la vivienda, etc.?”

El resultado, dijo, es el remodelado edificio de consultorios médicos, que pronto abrirá sus puertas en el 150 Sargent Dr., así como la alianza tripartita de gestión del centro, formalmente denominada New Haven Primary Care Consortium (Consorcio de Cuidados Primarios de New Haven) (NHPCC).

Sparer (en la foto) dijo que cada uno de los tres servicios de atención médica primaria que ahora se encuentran en el centro de Long Wharf, tendrán especialistas en salud mental junto con los médicos de servicio. Y Lagarde dijo que los tres participantes en el cuidado de la salud, usarán un registro médico electrónico compartido a través de la plataforma EPIC para sus pacientes.

“No conocemos ningún otro municipio en este país, que pueda presumir de tener este tipo de arreglo, donde los residentes más vulnerables están todos en una plataforma electrónica compartida”, dijo Lagarde. “Esto es impactante. Las posibilidades para la salud de la población y el ahorro de costos son realmente infinitas”.

Lagarde también elogió la integración en el recinto del programa de residencia y formación del YNHH, como un “paso gigantesco para asegurar que la próxima generación de líderes médicos abrazarán nuestro modelo de cuidados y el papel crítico que el mundo académico desempeñó en su día para servir a las poblaciones vulnerables”.

Taylor (en la foto) se mostró igualmente entusiasmado con el lanzamiento del nuevo centro de atención primaria, después de tantos años de planificación e inversión.

“No había un plan de trabajo”, dijo. “Creamos esto desde la perspectiva de la imaginación. De la tenacidad. Y estoy muy agradecido a mis socios por haberlo demostrado”.

El nuevo estacionamiento en la parte trasera del centro de atención primaria.

Una de las partes más conflictivas del plan de centros de atención primaria de la propuesta el año pasado, durante la inspección reglamentaria hecha por el estado, fue la relativa inaccesibilidad del centro de Long Wharf para los pacientes que no tienen sus propios vehículos.

En su decisión de agosto de 2019, sobre la solicitud del YNHH, de un certificado de necesidad (CON), necesario para que el hospital cierre sus actuales servicios de atención primaria y los traslade a 150 Sargent Dr., la Office of Health Strategy (Oficina de Estrategia de Salud) (OHS) del estado, para su aprobación, impuso una serie de condiciones relacionadas con el transporte.

Esas condiciones, se incluían que el YNHH proporcionara servicios de transporte gratuitos a los actuales pacientes de atención primaria que viven a menos de 10 millas de Sargent Drive, cuyo viaje a Sargent Drive duraría 40 minutos o más en transporte público, y que no tienen acceso a un vehículo privado. También incluía la contratación por parte de YNHH, de Coordinated Transportation Solutions, Uber, y Milford Transit District, para transportar a los pacientes hacia y desde el nuevo centro de atención primaria.

La entrada de atrás del 150 de Sargent.

Cuando se le preguntó el martes sobre el plan de transporte del centro para los pacientes, Sparer dijo que uno de los atractivos de este centro para los pacientes, son sus 250 espacios de estacionamiento, que son todos gratuitos para sus pacientes. Dijo que la superficie del estacionamiento suprime la necesidad de pagar en un estacionamiento del centro, o de pagar por estacionamiento en la calle y luego caminar varias cuadras para llegar al centro de atención médica.

Dijo que el centro de Long Wharf, también tiene una parada de autobús cerca, que las personas que necesitan transporte médico seguirán teniendo acceso a ese servicio, y que el hospital ha firmado contratos con sistemas de transporte suplementario, -como Uber- para ofrecer otra opción para quienes no tienen automóvil.

“Todos los pacientes recibieron una carta personal”, dijo, informándoles sobre la reubicación de los servicios de atención primaria en Long Wharf.

Durante el Corte de cinta el martes.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top