En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Prohíben uso de productos confeccionados con espuma flex

A partir de abril del año entrante Stamford NO comprará ni venderá ni utilizará productos de espuma flex, usado para mil cosas, tanto en la construcción como en los supermercados y restaurantes (vasos, cajitas, platos, utensilios etc).
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El alcalde David Martin firmó una ordenanza que modifica la Ordenanza de Stamford para prohibir la venta y distribución de productos de espuma flex (poliestireno) a menudo denominados como el término de marca registrada “espuma de poliestireno”) para empaquetadores de alimentos y establecimientos minoristas en la ciudad. Ordenanza que entrará en vigor en abril de 2021.

“Estoy orgulloso de firmar esta ordenanza y evitar que este contaminante desagradable ensucie inevitablemente nuestras calles y dañe nuestro medio ambiente”, dijo el alcalde David Martin. “Las alternativas al poliestireno como el cartón son más fáciles de reciclar y cuestan aproximadamente lo mismo para las empresas. Esta es una reforma ambiental de sentido común que beneficia a todos los que viven en este planeta”.

La Junta de Representantes de Stamford propuso esta ordenanza y fue aprobada con un apoyo mayoritario significativo de los concejales. La ordenanza entrará en vigor seis meses después de la firma del alcalde, a partir del 20 de abril de 2021.

“Con la firma de la ordenanza, Stamford mantiene su posición como líder ambiental en nuestro estado”, dijo el representante Jonathan Jacobson, autor y copatrocinador de la ordenanza. “La prohibición de la espuma de poliestireno no solo demuestra nuestro compromiso de maximizar la integridad ambiental de nuestra ciudad, sino que también ayudará a inspirar a otros municipios a actuar de manera similar”.

El poliestireno es un material plástico ligero a base de petróleo utilizado por diversas empresas para el envasado de alimentos y también es uno de los contaminantes ambientales más frecuentes. El poliestireno no es biodegradable y es difícil de reutilizar o reciclar de forma rentable. La Junta de Stamford recibió orientación de organizaciones sin fines de lucro locales sobre propuestas de políticas efectivas para promulgar cambios a nivel local.

“Disfrutamos trabajando en esta ordenanza y estamos contentos de que el alcalde Martin y la Junta de Representantes de Stamford reconozcan los enormes problemas ambientales y de salud con el plástico de un solo uso, y apoyamos esta prohibición de la espuma”, dijo el presidente voluntario de Surfrider Foundation Connecticut Chapter y Stamford Resident, Jack Egan.

Stamford se enfrenta específicamente a la gestión de residuos de productos de poliestireno, que a menudo ensucian las carreteras y aceras públicas. La basura y la contaminación de poliestireno afectan la salud ecológica de los espacios verdes y la vida marina de Stamford, así como también afectan el valor estético en toda la ciudad.

“Los plásticos son un problema en el medio ambiente y la ordenanza de Stamford que prohíbe el poliestireno mejorará absolutamente nuestro medio ambiente local”, dijo el Dr. Leigh Shemitz, presidente de SoundWaters. “En SoundWaters, lo sabemos porque contamos el impacto de la prohibición de las bolsas de plástico el año pasado y vimos una disminución fenomenal de las bolsas de plástico en nuestras playas locales, cayendo en más del 80 por ciento en solo los primeros 5 meses de esa prohibición. Esta nueva ordenanza reducirá drásticamente la cantidad de pequeños trozos de plástico, los microplásticos, que son tan dañinos para la vida marina”.

La prohibición del poliestireno de Stamford es una continuación de las ordenanzas ambientales luego de la prohibición de las bolsas de plástico de la Ciudad que entró en vigencia en mayo de 2019. El estado de Connecticut aprobó su propia prohibición de las bolsas de plástico más tarde ese año.

“BYO Connecticut aplaude a la ciudad de Stamford, su liderazgo, residentes y empresas por su compromiso continuo de colaboración para detener los desechos desechables antes de que comiencen”, dijo Jeanine Behr Getz de BYO Connecticut. “La iniciativa de Stamford y la gestión eficaz de los problemas ambientales, sociales y de gobernanza son fundamentales para el éxito a largo plazo de la ciudad, nuestro estado y la vitalidad del planeta, e inspirarán a los pueblos y ciudades de Connecticut a esforzarse por hacer lo mismo”

La ordenanza de poliestireno de Stamford incluye una serie de excepciones, como carnes o mariscos crudos, hieleras y hieleras, y productos empaquetados antes de recibirlos en establecimientos minoristas (como cartones de huevos).

“Women on Watch da la bienvenida a la prohibición de la Ciudad sobre el poliestireno, un material persistente que impacta negativamente la vida humana y marina y ensucia nuestros vecindarios”, dijo Judy Liebeskind, presidenta ambiental de Women On Watch. “Esta ordenanza ayudará a promover la sustitución de alternativas biodegradables, compostables y reciclables”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top