En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

O, “la sarta final de mentiras de Trump, el Rey de la Pandemia” Por Don Felo Vizcarrondo y los linces del reporte honesto

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Anuncian “Galardón Amistad” para concejal Wildaliz Bermúdez

  Una vez al año y en el contexto de reconocer a líderes que se han destacado por su lucha en favor de la solidaridad, visión táctica y estratégica para favorecer a los más desposeídos y capacidad genuina de resistencia moral; el próximo sábado 12 de diciembre desde las 4 de la tarde se va a honrar con el People’s World Amistad Award a la concejal Wildaliz Bermúdez del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut.

  “Ella, Wildaliz, se ha hecho merecedora de este Premio Amistad cuyo tema es “Unidos Para el Mundo que Deseamos,” por su lucha incansable por la justicia social y defensa del medio ambiente, su compromiso para impulsar pólizas progresistas, su labor que aboga por cambios, y entre ellos sus esfuerzos para promover un Directorio de los ciudadanos para reconocer de un modo transparente casos de abusos por parte de las fuerzas policiales,” dijo Estelle Simpson del Comité Amistad, Inc.

  Los otros tres galardonados serán Barbara Vereen, Bob Baril, y Jan Huchadel también connotados líderes de Connecticut.

  Barbara es la directora del personal del sindicato Unite Here Local 34 y del Unite Here Black Leadership Group que se ha destacado por la lucha en contra del rechazo de personas de color a trabajos unionizados de la Universidad de Yale. También es la vicepresidenta de Ward 20 en Newhallville.

  Por su parte Rob Baril él es presidente del sindicato SEIU, Distrito 1199 de la Nueva Inglaterra que encabeza la lucha por obtener equipo de seguridad y recursos para quienes cuidan pacientes en los hogares para adultos mayores y/o personas que requieren servicios básicos y vitales. La mayoría de estos empleados y trabajadores son personas de color y latinos. 

  Finalmente, Jan Huchadel es presidente de la Federación de Maestros de América, Capitulo Connecticut y ha luchado denodadamente con otros activistas que abogan por lugares de trabajo seguros para los educadores en este periodo de Pandemia. También es vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO de Connecticut.

Era cuestión de vergüenza mínima, J.R. Romano no se repostulará

  Este controversial individuo furibundo simpatizante y aliado de Donald Trump se ha visto obligado a declarar que no se postulará nuevamente para el puesto de presidente de los Repus de Connecticut, puesto que asumió en el 2015. 

  La decisión del Trumpista se basa en la presión de los dirigentes republicanos Themis Klarides, líder republicana de la Casa de Representantes de Connecticut y de Bob Stefanowski, excandidato a la gobernación de nuestro estado. De acuerdo a estos dirigentes, Romano no habría actuado de un modo claro y justo frente a la situación de abuso físico de un candidato republicano para el Congreso de los Estados Unidos que utilizaba a su ex prometida para practicar boxeo y katas del karate chino.

  Romano dicen que logra mejorar las finanzas del partido y consiguió triunfos para candidatos de su agrupación política, entre ellos la elección de la republicana progresista Erin Stewart como alcaldesa en una comunidad tradicionalmente demócrata.

  Mamerto va a llamar a este simpatizante de Trump para preguntarle si nació en Roma o en los Estados Unidos y si por casualidad habla latín. Dicen que Romanin se graduó del colegio Trinity y que busca ahora otras amplias avenidas para su carrera política.

Debido a la Pandemia se limita ingreso de estudiantes pobres a UCONN

  La Doctorcita decía que en estos tiempos es bueno llamar las cosas por su nombre.

  Hay estudiantes a los que se denomina “minoritarios,” lo cual no es cierto porque los afroamericanos, latinos y nativos de este país son predominantes en muchas regiones de los Estados Unidos. “Ellos son estudiantes pobres y para ingresar a la universidad y lograr una profesión requieren de becas y ayuda financiera,” dijo nuestra asesora en cuestiones académicas.

  Sus palabras se deben a que ya las autoridades de esta institución de estudios superiores afirmaron que, por dificultades en la organización de actividades de recolección de fondos, van a suspender temporeramente la entrega de becas de estudio y platas para pagar los altos costos de matrículas.  Por lo menos se dijo que quienes tienen ya becas por cuatro años, van a continuar recibiendo los beneficios, pero NO así, los jóvenes y jovencitas que se enfrentan al próximo semestre de otoño en un periodo de crisis económica.

  El presidente de la Universidad que responde al nombre de Thomas Katsouleas lamenta esta decisión que acaba con una iniciativa que había impulsado en el 2019 y apoyada por donantes.

  Una lástima.

Cuidado con otra pillería para antes de las elecciones del próximo martes

  Residentes de Hartford y New Haven nos informaron que parientes y compadres que viven en las áreas comprendidas entre Granby y Chester, de Bridgeport a Middlebury; han estado recibiendo cartas ANONIMAS en las que les muestran sus pasados récords de votación.

  La malvada ocurrencia es investigada por las autoridades fiscalizadoras del proceso eleccionario. Los pillastres que envían estas misivas (sin dar su nombre), afirman que saben de su récord de votación y la expondrán después del martes 3 de noviembre. ¿Que?

  Los pillos usan la excusa de que instan a los ciudadanos para votar, pero como que obligándolos. Esto según nos dijeron autoridades del Estado es absolutamente ilegal y la información es a menudo incorrecta.  Nuestro colaborador El Espectro, nos dice que esta es nada más ni nada menos que una típica táctica Trumpiana para desacreditar el proceso electoral, cuestión que Trump cacarea en cada demostración. Ya ha dicho que en el caso que pierda (muy posible), podría decir que hubo fraude y entonces involucre a la Corte Supremísima para que invalide el proceso electoral, wowwww. Ahora con el nombramiento republicano de una de las seguidoras del cabeza de orín, Amy Coney Barrett, ha aumentado la mayoría de los jueces conservadores que se podrían prestar para otra pillería semejante a la que llevaron al tarado George Bush Jr. a la presidencia en el 1999.  A la nueva suprema la ha juramentado, miren que coincidencia, el dinosaurio Supremo Clarence Thomas acusado en el pasado de acosar sexualmente a una abogada. ¿Qué me dicen?

  No lo olvide, si no ha votado; ¡VOTE temprano este próximo martes 3 de noviembre!

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top