En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Código rojo por aumento de COVID-19 y pruebas diarias gratis

El municipio local está realizando pruebas diarias gratuitas de COVID en algunos centros de cuidados y en el Centro de Salud de Norwalk, debido al aumento de casos, tanto en la ciudad como en el Estado; además cerró el Registro Civil, entidad que se prepara para las elecciones.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con 29 nuevos casos de COVID-19, lo que trae u  total de 2.930 casos positivos, la ciudad entra en código rojo de acuerdo al número de infectados por cada cien mil habitantes.  Que conforme al Departamento de Salud, la ciudad continúa rastreando los casos positivos diarios por cada 100.000 habitantes en un promedio de 7 y 14 días en Norwalk. 

Para el período de tiempo, 18/10 – 24/10 (Promedio de 7 días), el número de casos diarios por 100.000 habitantes fue de 48,9. Para el período de tiempo, 10 / 11– 10/24 (promedio de 14 días), los casos diarios por 100.000 habitantes fueron 40,5. Analizando casos por 100.000 residentes ayudan a rastrear la tasa de incidencia de COVID-19 en la comunidad y permite comparaciones estándar entre comunidades. La tasa de positividad de la prueba del 10/11 al 10/24 fue aproximadamente el 7 por ciento.  

Por lo que los funcionarios de la ciudad desalientan enérgicamente las actividades tradicionales de Halloween, como fiestas de disfraces y reuniones sociales este fin de semana.

El Centro de Salud Comunitario de Day Street, ubicado en 49 Day Street en Norwalk, ofrece pruebas de COVID-19 de lunes a viernes de 8:30AM a 4PM. Sin cita, solo es necesario evaluar los síntomas. Para obtener más información, visite chc1.com. Móvil adicional

Reunirse con grupos de personas que viven fuera del mismo hogar, cercanía prolongada contacto y tocar objetos compartidos aumenta el riesgo de exposición al COVID-19. Se puede encontrar información en norwalkct.org.

El estado de Connecticut agregó a California, Massachusetts y Pensilvania, el aviso de viaje esta semana. New Jersey y Rhode Island cumplen los criterios de viaje, sin embargo, dada la naturaleza interconectada de la región y el modo de transporte entre los estados, no se incluyen en la lista de estados requeridos para una cuarentena. No se eliminaron estados ni territorios.  Estados con una tasa diaria de pruebas positivas más de 10 por cada 100,000 residentes o una tasa de positividad del 10 por o más en un período continuo de 7 días los promedios se agregan al Aviso. Los viajeros de estados identificados deben completar un formulario de viaje al llegar a Connecticut. Para obtener más información, visite la página de avisos de viajes de CT.

 Ciudadanos por la Justicia de South Norwalk llevará a cabo un evento de limpieza socialmente distante este sábado 31 de octubre, de 9AM. a 11AM. Guantes, herramientas para recoger basura, bolsas y chalecos de seguridad serán proporcionados. Se pide a los voluntarios que se reúnan a las 8:30AM en Ryan Park. Los revestimientos faciales son necesarios. Para obtener más información, llame a Ernie Dumas al (203) 943-6550.

La Oficina del Secretario Municipal (City Clerk) estará cerrada para todos los negocios no esenciales el lunes de noviembre 2 y martes 3 de noviembre, para centrarse en asuntos relacionados con las elecciones. Oficina del Secretario Municipal estará disponible para servicios esenciales y de emergencia, como certificados de defunción, según sea necesario. Llame a la Oficina del Secretario Municipal al (203) 854-7747 para obtener más información.

“Ha habido un flujo constante de automóviles en eventos de prueba recientes y agradezco a los residentes que y esfuerzo para ser probado. Las pruebas son un componente fundamental para poder frenar la propagación de este virus. Nosotros continuaremos agregando más horarios de prueba en diferentes ubicaciones y en diferentes momentos para probar y acomodar a tantos residentes como sea posible”, dijo el alcalde Rilling. 

“Vemos que los números aumentan en Norwalk, en el estado, y en todo el país, con más de 42 estados y territorios. Esta era una situación que los expertos en salud advirtieron y predicaron durante el verano. Por favor permanezca vigilante, lávese las manos, cuide tu distancia y siempre usa una cubierta facial”.

Se alienta a los miembros del público a inscribirse en la notificación de alerta de emergencia CodeRED de la ciudad Sistema en norwalkct.org/codered. Se recibirán actualizaciones sobre los servicios, horarios y recursos comunitarios de la ciudad publicado habitualmente en norwalkct.org/citynews. Las últimas actualizaciones de salud se pueden encontrar en norwalkct.org/coronavirus.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top