En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

COVID-19 avanza con fuerza y alcalde envía contundente mensaje de emergencia desde el 911

El alcalde David Martin informó un aumento de COVID en la ciudad durante la semana pasada y envió un llamado a los residentes para que estén más atentos con los esfuerzos de protección a medida que los casos continúan aumentando en Stamford.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. En una llamada al 911 enviada a los residentes de la ciudad, el alcalde David Martin, dijo que Stamford ha visto 188 casos nuevos en los últimos siete días. Durante la semana anterior, el número de casos nuevos fue de aproximadamente 134.

“Son muchos casos nuevos”, dijo Martin en el mensaje grabado. “Y tendremos aún más si dejamos de tomarnos esta enfermedad en serio”.

Martin dijo que cada tendencia que sigue la ciudad muestra un aumento en los casos, tanto a nivel nacional como en Connecticut y Nueva York.Otras ciudades del estado han experimentado aumentos marcados recientemente, incluidas Norwalk y Danbury.

“Y estamos viendo un fuerte aumento en Stamford”, dijo. “El Hospital de Stamford ha aumentado las admisiones por coronavirus y nuestro seguimiento indica que están llegando más casos. Necesitamos revertir esta tendencia”. Martin también desalentó directamente a las familias de pedir dulces para Halloween el sábado.

“No ponga en riesgo a su familia y no participe en fiestas grupales fuera de su hogar como parte de las celebraciones de Halloween de este año”, dijo.

El alcalde explicó a los residentes que estuvieran atentos, que usaran la mascarilla, se lavaran las manos y mantuvieran una distancia social de seis pies.

“Sé que todos estamos realmente cansados de este virus mortal, pero ahora mismo, al comienzo de una posible segunda ola, es el momento de volver a comprometernos con nuestras pautas de salud y seguridad”, indicó.

Martin alentó a cualquier persona que tenga algún síntoma respiratorio a hacerse la prueba y a visitar stamfordct.gov/covid19 para obtener una lista de los sitios de prueba y otra información relacionada con el virus.

“Si no tiene seguro o un médico regular, lo ayudaremos a hacerse la prueba gratis”, dijo Martin.

Andie Jodko, portavoz del Hospital Stamford, señaló que había 15 pacientes con COVID-19 en el hospital. “Estamos preocupados por el aumento de casos en Connecticut y aquí en Stamford, pero estamos bien preparados para atender a los pacientes que requieren hospitalización”, dijo en una declaración escrita.

Al igual que Martin, Jodko alentó a los residentes a usar la máscara, lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y limpiar las superficies. Y animó a cualquier persona con síntomas a recibir atención.

“Nuestro hospital de vanguardia se construyó teniendo en cuenta la prevención de infecciones, por lo que podemos brindar atención segura y compasiva a todos nuestros pacientes”, acotó. “No se demore en buscar la atención que necesita”. Martin terminó su mensaje con un llamamiento a los residentes para que se protejan unos a otros.

“Desafortunadamente, es muy probable que alguien que conoces tenga esta enfermedad en este momento y es posible que ni siquiera lo sepa”, dijo. “Así que mantengamos nuestra vigilancia. Evitemos retroceder en otro cierre. Proteja su comunidad, proteja a sus vecinos, proteja a su familia y protéjase a sí mismo”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top