En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

New Haven regresa al estado de emergencia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El alcalde de New Haven, en una  conferencia de prensa este jueves, informó que la ciudad tiene un promedio móvil de dos semanas de 13,9 casos nuevos por cada 100.000 personas y que se espera un aumento espectacular basado en el análisis de las Aguas residuales locales.

Esto se debe a que un servicio regional de pruebas de Covid-19 llamado Docs Urgent Care ha tenido retrasos significativos en informar sus números al Estado.

El alcalde dijo que, hasta hace poco, la ciudad tampoco había tenido en cuenta la mayoría de los casos de Covid de la Universidad de Yale en sus revisiones diarias porque muchos de los estudiantes de Yale no incluyen New Haven como su lugar de residencia principal.

“Lo que es alarmante para nosotros es que tenemos una brecha de datos”, agregó  la directora del Departamento de Salud de New Haven, Maritza Bond sobre los casos no denunciados por Docs Urgent Care. “Existe una alta posibilidad de que pasemos de la categoría naranja a potencialmente roja”, es decir, más de 15 casos nuevos por cada 100.000 en un promedio de dos semanas.

Bond dijo que la ciudad y el sistema escolar considerarán comenzar la escuela en persona nuevamente solo una vez que la ciudad vuelva al rango de riesgo “amarillo”, con menos de 10 casos nuevos por cada 100,000.

Además de la pausa del regreso a la escuela en persona, Elicker anunció el jueves que, a partir del próximo miércoles, la alcaldía  estará cerrada, accesible solo con cita previa, pero que  permanecerá abierta al público el martes para permitir que los posibles votantes se registren en persona a través de la configuración de registro del día de las elecciones de la ciudad.

Elicker y el Jefe de Desarrollo Económico de la ciudad también dijeron que la ciudad se revertirá inmediatamente de la Fase 3 a la Fase 2 de las restricciones de reapertura del estado. Eso significa que los restaurantes verán caer su ocupación interior permitida del 75 por ciento al 50 por ciento, y los lugares de entretenimiento en interiores tendrán que cerrar sus puertas por el momento.

La escuela permanecerá remota “indefinidamente”

En cambio, las escuelas públicas permanecerán casi por completo en línea debido a un fuerte aumento en los casos de coronavirus, como lo demuestran, entre otros indicadores, el aumento de las hospitalizaciones locales, el reciente aumento del estado en la tasa de positividad de las pruebas y un aumento en la concentración de ARN de Covid-19 en Aguas residuales de New Haven. La concentración de ARN en los desechos humanos se considera un indicador temprano de la propagación del coronavirus.

Elicker dijo que esta decisión no se tomó a la ligera. Pero eso es consistente con la forma en que la ciudad y el sistema escolar han respondido a la pandemia desde su inicio. “Cuando los casos son muy bajos, podemos volver a la escuela”, dijo, “pero cuando los casos aumentan, eso significa que debemos volver a marcar y seguir con el aprendizaje remoto”.

“Sé el dolor que sienten mis familias”, dijo la superintendente de las escuelas, Iline Tracey, en la conferencia de prensa.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top