En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Dominicano condenado a prisión por posesión ilegal de arma de fuego

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, anunció que William Leonardo Sánchez Mata, de 33 años de edad, ciudadano de la República Dominicana que residió por última vez en Hartford, fue sentenciado por el juez federal de distrito Alvin W.Thompson, a 37 meses de prisión por posesión ilegal de un arma de fuego.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, este asunto se deriva de una investigación realizada por el Grupo de Trabajo de Hartford de la Administración de Control de Drogas, de que una organización de tráfico de drogas que distribuía heroína y fentanilo en Hartford y sus alrededores. 

Después de que los investigadores hicieran compras controladas de fentanilo a un miembro de la organización, obtuvieron una orden de registro para un apartamento en Crown Street en Hartford.

El 23 de octubre del 2019, los investigadores registraron el apartamento de Crown Street y se incautaron de una pistola Smith and Wesson calibre 380 cargada con un número de serie borrada en el dormitorio de Sánchez Mata. Los investigadores también incautaron aproximadamente 100 gramos de fentanilo, así como artículos utilizados para procesar y empaquetar narcóticos para la venta callejera en otros lugares dentro del apartamento.

La investigación reveló que Sánchez Mata había ingresado ilegalmente a Estados Unidos dos veces y residía ilegalmente en el país.

Sánchez Mata ha sido detenido desde su arresto el 23 de octubre del 2019. El 3 de junio del 2020, se declaró culpable de un cargo de posesión de un arma de fuego por un extranjero que se encuentra sin documentos en el país.

Sánchez Mata enfrentará un proceso migratorio cuando completa su condena en prisión.

El Grupo de Trabajo de Hartford de la Administración de Control de Drogas DEA (The Drug Enforcement Administration’s Hartford Task Force includes personnel from the DEA)  incluye personal de la Oficina de Residentes de Hartford de la DEA y de los Departamentos de Policía de Bristol, Hartford, East Hartford, Manchester, New Britain, Rocky Hill, Wethersfield, Windsor Locks y Willimantic.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Geoffrey M. Stone.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top