En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

UConn suspende el programa de matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

(AP) – La Universidad de Connecticut suspende un nuevo programa de matrícula gratuita para estudiantes de bajos ingresos mientras lucha por recaudar fondos privados durante la pandemia.

La universidad está suspendiendo las becas a través de su programa Connecticut Commitment, destinado a estudiantes de familias que ganan menos de $ 50,000 al año, dijo el miércoles el presidente de la Universidad, Thomas Katsouleas, a la Junta de Síndicos de la UConn. Honrará los compromisos con los 260 estudiantes que actualmente reciben ayuda.

“Pausar el programa es la decisión más difícil que he tenido que tomar desde que llegué aquí”, dijo Katsouleas, quien anunció el programa Connecticut Commitment en su inauguración en 2019. “Si bien es desafortunado y lamentable, creo que esta es una elección prudente y necesaria hacer en este momento “.

El programa compensa la diferencia entre el costo de la matrícula y otras ayudas que reciben los estudiantes, incluidas las becas federales Pell. Los estudiantes que están actualmente en el programa reciben una subvención promedio de aproximadamente $ 2,600 por año.

Katsouleas dijo que la escuela estima que gastará alrededor de $ 700,000 este año en las becas. Señaló que los costos habrían aumentado con cada clase adicional a un total de aproximadamente $ 5 millones anuales para el cuarto año. Se espera que la pandemia aumente el número de estudiantes que calificarían para el programa.

La escuela enfrenta un déficit presupuestario estimado en $ 76 millones y ha solicitado al estado alrededor de $ 28 millones en ayuda adicional. El programa de becas fue diseñado para ser financiado únicamente a través de la filantropía, pero Katsouleas dijo que la escuela no recaudará suficiente dinero para cubrir los costos totales durante los próximos cuatro años.

UConn continuará recaudando fondos y actualizará a los fideicomisarios más adelante este año académico para determinar si es factible reanudar el programa durante el año fiscal 2022, dijo Katsouleas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top