En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Wall Street en fuerte alza al mediodía en elecciones de EEUU

Una persona frente a una cartelera financiera en Hong Kong el 3 de noviembre del 2020. (AP Photo/Vincent Yu)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NUEVA YORK (AP) —

Los precios de las acciones subían pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, el día en que los estadounidenses participaban en sus elecciones.

El índice S&P 500 iba con alza de 2,3% al mediodía e iba encaminado a apuntarse su mejor jornada en casi cinco meses. El promedio industrial Dow Jones saltaba 656 unidades (2,4%) para ubicarse en 27.581 y el tecnológico Nasdaq crecía 2,1%.

Para los inversionistas lo principal es que cese la incertidumbre y que las elecciones arrojen a un claro ganador, aun si toma un tiempo el escrutinio. Si gana el presidente Donald Trump o el demócrata Joe Biden no es tan importante para los inversionistas, ya que la historia refleja que las acciones tienden a subir independientemente de cuál partido esté en la presidencia.

En Europa, el índice francés CAC 40 se incrementaba en 2,6%, el alemán DAX avanzaba 2,5% y el británico FTSE 100 ganaba 2,3%.

En Asia, el índice coreano Kospi aumentaba en 1,9%, el Hang Seng de Hong Kong avanzaba 2% y el índice de Shanghái ascendía 1,4%.

El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía de 0,84% a 0,89%.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top