En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Empiezan a los insultos, terminan cantando juntos

Matthew Woods, vestido como soldado del Ejército Continental, arenga a partidarios de Donald Trump en Warren, Michigan, el 3 de noviembre del 2020, durante la jorrnada electoral. Por la noche, invitó a un grupo de partidarios de Joe Biden y todos terminaron a los abrazos, cantando juntos temas patrióticos. (AP Photo/David Goldman)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por un momento, hubo armonía. Y melodías.

Partidarios de Donald Trump y de Joe Biden empezaron a gritarse cosas con megáfonos el martes por la noche cerca de un centro de votación de Warren, en las afueras de Detroit, y las tensiones escalaron, al punto de que se llamó a la policía.

Pero todo cambió cuando Matthew Woods, músico californiano itinerante de 59 años, partidario de Trump, desafió a la gente de Biden a cantar.

“Cantamos ‘My Country’, ’Tis of Thee’ y ‘God Bless America’”, expresó Woods, aludiendo a un grupo de unas 20 personas que apoyaban a Trump y entonaron temas patrióticos. Al principio los 30 partidarios de Biden “se negaron a cantar, aunque uno entonó ‘Kumbaya’. Yo me le acerqué y me planté a su lado”.

Los dos bandos, sosteniendo carteles de sus candidatos, empezaron a cantar juntos y hasta se sacaron fotos, según Woods.

“Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos disculparnos por habernos insultado”, comentó Woods. “Nos olvidamos de la política y nos dimos abrazos, como amigos”.

La secretaria de estado de Michigan Jocelyn Benson tuiteó detalles del episodio y dijo que había sido una “historia llena de esperanza”.

“Lo que comenzó como un enfrentamiento en el condado de Macomb entre partidarios de ambos candidatos a la presidencia, que se gritaban cosas con megáfonos, dio un giro inesperado cuando todos empezaron a cantar ‘God Bless America’ unidos”, tuiteó la funcionaria.

___

Williams informó desde West Bloomfield, Michichigan.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top