En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los estudiantes “remotos” se duplican como “terceros padres”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Emily Hays
Reuel Masoperh, estudiante de último año de ESUMS (en la foto) observa a los hermanos mientras “asisten” a una escuela remota.

Reuel Masoperh estaba en medio de una tarea de anatomía para la clase de gimnasia cuando su hermana de 6 años entró en su habitación. Perdió el hilo de sus pensamientos.

Masoperh ha hecho malabarismos con su propio y riguroso trabajo escolar con ser el “tercer padre” de su familia desde que la pandemia Covid-19 cerró las escuelas de New Haven en marzo.

“La realidad es que la mayoría de los estudiantes no tienen un ambiente hogareño propicio para el aprendizaje”, dijo el estudiante de último año de la Escuela Magnet de la Universidad de Ingeniería y Ciencias (ESUMS).

Salir de la clase para ayudar a un hermano con problemas de conexión a Internet. Sentirse pegado al Chromebook de la escuela y no poder tomar un descanso. Cuestionar si regresar a la escuela y posiblemente enfermar a un miembro de la familia … Estas son algunas de las experiencias de aprendizaje remoto que Masoperh y otros estudiantes de las Escuelas Públicas de New Haven compartieron con los miembros de la Junta de Educación durante la reunión del Comité de Enseñanza y Aprendizaje de este mes.

La retroalimentación llega en un momento en que aproximadamente el 44 por ciento de los estudiantes de NHPS planean permanecer solo a distancia, incluso cuando las clases en persona están disponibles a partir del 9 de noviembre. El otro 56 por ciento tendrá algunos días remotos como parte del horario híbrido planeado.

Responsabilidades de los hermanos mayores

Desde marzo, Masoperh ha asistido a ESUMS virtualmente desde su casa en West Haven.

Dijo que la transición a las clases virtuales fue más fácil para él que para otros estudiantes porque ya estaba tomando cursos universitarios en la Universidad de New Haven (UNH). El joven de 17 años tenía las habilidades para manejar una gran carga de trabajo sin mucha ayuda o dirección del maestro.

Demasiado trabajo escolar es uno de los problemas más comunes que los estudiantes informan con la escuela remota.

En una encuesta reciente de 800 estudiantes realizada por dos representantes estudiantiles de la Junta de Educación, alrededor del 40 por ciento de los estudiantes piensan que la escuela remota está bien, no es negativa ni positiva.

El comentario más común fue que las clases remotas tienen demasiados deberes y tiempo frente a la pantalla, dejando a los estudiantes abrumados y desmotivados. El siguiente más común fueron los problemas de conexión a Internet.

El desafío de Masoperh es ayudar a sus dos hermanos menores, de 6 y 13 años, con sus propias clases virtuales y dificultades técnicas. Les ayuda con temas desconocidos en sus tareas y reformula las preguntas que no comprenden.

Su hermana de 6 años, en particular, se dirige a él cuando tiene hambre o se aburre con sus clases. Ella nunca llama, simplemente entra directamente a su habitación. Si no parece que esté hablando con su maestra, ella asume que tal vez haya terminado con la clase. Él le dice que tiene que esperar hasta el final de su período de clases.

Su padre, Solomon Masoperh, tiene dos trabajos, uno en salud y otro en hotelería. Su madre dirige la casa y se encarga de los mandados domésticos.

“Llego a casa y estoy tan cansado. Es difícil tratar de mantener a la niña de 6 años concentrada [en su trabajo escolar] ”, dijo Solomon Masoperh.

El viernes, una pequeña cabeza con cola de cerdo se asomó por la ventana de la casa de los Masoperh en West Haven. Se suponía que la hermana pequeña de Reuel estaba trabajando para una de sus clases remotas. Sin embargo, estaba más interesada en ver a su hermano ser fotografiado por un reportero.

“Es como ser un tercer padre”, dijo Reuel.

Reuel está en medio de postularse a universidades. Su primera opción es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde quiere estudiar ingeniería química.

El período azul de Marangelie
Marangelie Colon, estudiante de octavo grado de Columbus: El otoño es mejor pero solitario.

Los administradores de las Escuelas Públicas de New Haven esperaban que las clases virtuales en vivo hicieran que este otoño de escuelas pandémicas fuera más atractivo que la primavera.

Según Marangelie Colon, estudiante de octavo grado, tenían razón.

“Este año es una mejora importante con respecto al año pasado. No teníamos reuniones de Google en vivo. Los maestros cargaban las asignaciones y nosotros hacíamos el trabajo individualmente ”, dijo al comité de Enseñanza y Aprendizaje de la Junta de Educación.

“Los niños no sabían por qué estaban aprendiendo cosas y, sinceramente, no les importaba. Se trataba más de preocuparse por tu calificación que por el contenido “.

Colón está en su último año en Christopher Columbus Family Academy. Ella ama el arte. La joven de 14 años ha prosperado en los programas de teatro y tiene su propio canal de YouTube donde ha comenzado a publicar videos de ella misma tocando la guitarra. Ella ha querido ir a la escuela secundaria de artes cooperativas y humanidades desde tercer grado.

Las clases de arte virtuales le han funcionado. Para una tarea reciente, su maestra pidió a la clase que recreara obras de arte de artistas hispanos famosos utilizando elementos de su propia casa.

Colón eligió el cuadro de Pablo Picasso, “El viejo guitarrista”, y posó con su propia guitarra.

Colón dijo que tener una guitarra en casa la ayudó a elegir ese cuadro en particular. La historia detrás de esto también resonó.

Picasso pintó “El viejo guitarrista” durante su Período Azul, cuando solo usaba tonos de azul y se enfocaba en temas como la alienación humana. También fue después de que su amigo se suicidara, recordó Colon.

“Estar en toda esta pandemia puede resultar deprimente. A veces puedes sentirte vacío ”, dijo.

Colon también simpatiza con lo que están pasando sus maestros durante la pandemia. Su madre, Jacqueline González, enseña español y estudios sociales de quinto y sexto grado como parte del programa de dos idiomas de Columbus Family Academy.

González se mudó de Puerto Rico a New Haven cuando era joven y pasó su adolescencia alternando entre los dos lugares para ir a la escuela. Se graduó de Wilbur Cross cuando era una madre joven, con su bebé en brazos, dijo.

Fue una de los 275 graduados ese año y una de los 14 que se graduaron con honores. Continuó su educación en Gateway Community College, luego en Albertus Magnus College, luego en UNH para su maestría.

“Tengo mucho que cumplir”, dijo Colon, mirando a su madre.

Foto: Colón con su mamá, Jacqueline González.

González describió una primavera que pasó en interminables llamadas, sangrando durante las noches de la semana y los fines de semana, enseñándole a sus estudiantes principalmente hispanos y sus familias cómo usar la tecnología requerida para el aprendizaje remoto. Sus estudiantes eran estudiantes de segundo grado que aún no usaban computadoras para la escuela. Sus familias no usaban ese tipo de tecnología en sus trabajos y no sabían qué hacer.

Después de seis semanas, González finalmente vio avances. Este otoño vio un período similar de fallas que en su mayoría se suavizaron después de una o dos semanas.

Ambos planean regresar a la escuela cuando comiencen las clases híbridas. González dijo que ha estado lista para reanudar la enseñanza desde antes de que la Junta de Educación decidiera comenzar el otoño con clases remotas. Es frustrante conseguir que sus alumnos logren lo que ella quiere desde lejos.

“Ojalá pudiera estar allí para guiarlo”, piensa con regularidad.

Colon está lista para deshacerse de su tristeza pandémica. En la escuela, las distinciones entre el horario escolar y su tiempo libre son más claras.

“Siempre hay algo que te distrae cuando estás en tu propia casa”, dijo Colon.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top