En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Walmart de New Haven tiene 72 horas para desinfectar sus instalaciones

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El departamento de salud de New Haven le dio al establecimiento Foxon Boulevard Walmart 72 horas para limpiar su ley Covid-19 o enfrentar un cierre. El departamento entregó personalmente el aviso de “advertencia final” a la tienda el jueves.

Maritza Bond directora de salud

El aviso detalla nueve violaciones de las órdenes de salud y seguridad de Covid-19 y advertencias formales que se remontan al 3 de abril. La directora de salud, Maritza Bond, emitió el aviso después de una conversación telefónica con la gerencia de la tienda. El aviso le da a la tienda 72 horas para enviar a su oficina un plan correctivo, incluyendo cómo instituirá nuevos protocolos de desinfección y capacitación y de informes y rastreo de Covid.

“Por favor, sepa que me tomo estos asuntos muy en serio y si se descubre que está en violación nuevamente, su establecimiento será cerrado sin previo aviso y enfrentará acciones legales”, escribió Bond. “Esta carta sirve como su ADVERTENCIA FINAL”. Walmart no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios sobre esta historia.

Bond dijo que le dio a la tienda las 72 horas adicionales en el lugar de cerrarla de inmediato porque es un “negocio esencial” en el que muchas personas, incluidas las personas mayores en la cercana Bella Vista, depende para comprar comestibles y suministros domésticos. “Esa población que envejece, muchas con enfermedades crónicas, son algunos de nuestros residentes más vulnerables al impacto de COVID-19. Con eso, es importante que la tienda siga las pautas de COVID-19 de los departamentos de salud locales y estatales para mantener seguros a los clientes y empleados ”, Dijo Bond en una declaración escrita separada.

 “Estamos seguros de que los gerentes de tienda de Wal-Mart implementarán las medidas necesarias para abordar las violaciones. El Departamento de Salud está listo para trabajar con este establecimiento. Pero si no toman medidas y hacen los cambios necesarios para mantener seguros a nuestros residentes y su propio personal y clientes, entonces lo haremos “.

Parte de afuera de Walmart, Foxon Blvd.

La orden, establece que la tienda excedió repetidamente los límites de capacidad, los empleados no usaron máscaras (o no las usaron correctamente) y violó los protocolos de desinfección y capacitación sobre las pautas de Covid-19. Esas acciones van en contra de las “Reglas del sector del estado de Connecticut” para las empresas que operan durante la pandemia de Covid-19 bajo las órdenes ejecutivas del gobernador Ned Lamont. También informa que el departamento de salud recibió una “respuesta retrasada” de la empresa después de enterarse el 2 de noviembre de que el empleado había dado positivo por Covid-19.

“Con el fin de rastrear contactos, este departamento intentó recopilar información de su personal en numerosas ocasiones; sin embargo, hubo una respuesta tardía ”, escribió Bond. “Esta información es urgente y crucial para tratar de salvaguardar y proteger la salud y seguridad de todos sus empleados y clientes que frecuentan este establecimiento. Además, se nos ha informado que puede haber habido casos adicionales de COVID-19 anteriores entre sus empleados en las semanas “.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top