En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nace una joya más en el Barcelona “Pedri”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Joven, talentoso, con carácter, con entrega, colectivo, ambicioso y muy técnico. así, es el nuevo baluarte del Barcelona FC de España. No se asusta porque juega al lado del número uno del mundo, Lionel Messi, ni tampoco se queda atrás en marca y entrega porque sabe que este es un equipo exigente, ganador y ahí no dan segunda oportunidad.

Hablo de Pedri, un joven que, con tan solo 17 años, ya anoto en la Liga de Campeones, y que tiene en su haber una cláusula de rescisión de 400 mil euros. En su primer “Clásico”, no le fue muy bien en lo general, pero tampoco paso desapercibido en el terreno de juego; y de las pocas opciones que tuvo, las supo sortear y dejar en claro que estaba entre los once para quedarse.

Pedro González López, nació el 25 de febrero del 2002, lo llaman el “anticrack”, y nació en las Islas Canarias, es un centro campista ofensivo, con ciertas cualidades futbolísticas en el pase, su agilidad y la gambeta; aunque todavía le falta más fuerza, más choque, más entrada y más experiencia es la nueva promesa del Barcelona. Fue rechazado por el cuerpo técnico del Tenerife, ya que era pequeño y Delgado, y no daba para la talla de un delantero fuerte, con altura y con olfato goleador; pero su insistencia y sus ganas de jugar al futbol lo llevaron hasta La Palmas, donde pidió que lo dejaran demostrar todo su potencial futbolístico. El técnico de Las Palmas, Pepe Mel, acepto el reto y lo dejó entrenar con el equipo, y al cabo de unos días acepto al joven Pedri, al que describió como un “Huracán”, según los medios deportivos españoles. Dos semanas después el FC Barcelona, oficializó su fichaje, del cual trascendió la cantidad invertida y que se sumará al filial con el objetivo de prepararle para dar el salto a la élite. Dos años de contrato y una cláusula de cien millones de euros, si se quedaba en el Barça B, que se multiplicará por cuatro, si consigue hacerse un fijo junto a los más mayores.

También se dice que, en el 2018, fue rechazado por su archi rival del Barcelona, o sea el Real Madrid. La práctica a la cual fue invitado estuvo adornada por la fuerte lluvia que no lo dejo demostrar todo lo que traía en sus botines. Lo importante de este dato es que hoy Pedri, se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en jugar “El Clásico” español.

Ahora Pedri, es uno de los jugadores que se metió en el Corazón de los aficionados del azul grana, y que con su humildad comienza a escribir una historia nueva en el barza. Luego de meter su primer gol en la Champions League frente al Ferencvaros, el joven jugador salió del estadio rumbo a coger un taxi, que lo trajo hasta el Camp Nuo, y en su mano derecha llevaba una bolsa plástica con su uniforme y sus guayos. Ese taxi es pagado por los directivos del Barcelona, para que lo llevara a casa, ya que, por su corta edad, aun no puede conducir.

Dice Pedri, que sus máximos ídolos son Andrés Iniesta y el holandés Michael Laudrup, y eso porque su padre le mostraba los videos de ellos para que calcara todos sus movimientos, pases y genialidades. ‘Pedri’ se define, por lo que se ha visto de él en el Barcelona FC, como un centrocampista ofensivo, capaz de moverse por todo el frente de ataque para generar peligro, tanto por el centro como por las bandas. Un futbolista menudo, como dirían algunos, al que han comparado con Iniesta, pero con un descaro mucho mayor que le permite dejar jugadas como las que hizo frente a la Juventus, ante su marcador de punta como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo una tarde muy complicada frente al talentoso Pedri.

Pedri se comprometió con el conjunto azulgrana hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros como lo dije al principio de esta columna. Hay Pedri, para rato y para disfrutarlo con sus jugadas, con sus diabluras y con sus goles. EL tiempo le dirá si estuvo a la altura de los grandes como su gran ídolo Andrés Iniesta o Laudrup.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top