En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

New Haven: Logan acepta derrota; Cabrera gana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Sam Gurwitt
NewHavenIndependent.org

La contienda local más reñida de la región llegó a su fin el jueves pasado por la mañana, cuando un titular republicano concedió a un retador cuya victoria da a los demócratas una mayoría en el Senado estatal a prueba de veto. El actual senador estatal republicano George Logan, felicitó al desafío Jorge Cabrera por la victoria de cuatro puntos porcentuales de Cabrera en el Distrito 17.

Cabrera había declarado la victoria el miércoles por la noche alrededor de las 9, esperando hacerlo dado lo cerrado que había sido el partido en 2018. En 2018, Cabrera terminó la noche de las elecciones pensando que había ganado la carrera, solo para despertarse al día siguiente y darse cuenta de que habría un recuento. Terminó perdiendo tras el recuento por solo 77 votos.

Esta vez, no cometió el error de asumir la victoria prematuramente, pero una vez que salieron los nuevos números de Hamden el miércoles, siguió adelante. El recuento final de votos de Cabrera esta vez, según lo informado por el estado el miércoles por la noche, incluidas las boletas ausentes, fue de 24,799, o el 52 por ciento del voto total. Eso fue 1,680 votos mejor que el recuento final de Logan en todo el distrito de 23,119. “Me siento extremadamente honrado y honrado de que me eligieran para representarlos en el Senado”, dijo en una llamada telefónica con The Independent.

Dijo que continuaría luchando por las mismas cosas por las que ha estado luchando en su trabajo sindical: buena atención médica y acceso a trabajos bien remunerados. Dijo que también se enfocaría en ayudar a las pequeñas empresas en el estado. El jueves, dijo, está de vuelta al trabajo, y luego el viernes tiene su primera reunión con el nuevo grupo demócrata del estado. Ese caucus ahora tendrá una mayoría a prueba de veto. El senador estatal de New Haven, Martin Looney, líder de la mayoría del Senado, dijo al Independent que espera que este período vea a los demócratas presionar por una estructura tributaria más progresiva, una opción pública para la atención médica y más fondos para la educación pública.

El martes por la noche, Cabrera pareció tomar una pequeña ventaja sobre Logan, pero aún no se había contado un grupo clave de votos: las papeletas de voto en ausencia de Hamden. Logan, que vive en Ansonia, tiene su mayor apoyo en las ciudades del valle de Naugatuck del distrito púrpura: Ansonia, Derby, Bethany, Beacon Falls y Naugatuck. Al final de la noche del martes, todas las ciudades del distrito, excepto Hamden, habían informado la mayoría o la totalidad de sus votos, aunque Ansonia todavía tenía alrededor de 256 boletas para contar. Como era de esperar, Hamden, la ciudad natal de Cabrera, que comprende el 40 por ciento del distrito, votó abrumadoramente a su favor. Dado que las papeletas de votación en ausencia de Hamden eran el único grupo importante de votos que quedaba por contar, su victoria estaba cerca de ser segura al final del martes.

El miércoles por la noche, recibió el impulso que necesitaba para enviarlo a Hartford cuando Hamden publicó su recuento actualizado de votos ausentes, lo que lo llevó de una ventaja de solo un puñado de votos a un cómodo margen de cuatro puntos. Logan en un evento comunitario reciente. El jueves por la mañana, Logan llamó a Cabrera para felicitarlo por su victoria. “Ciertamente he disfrutado toda la experiencia”, escribió al Independent. “Ha sido genial trabajar con un grupo tan maravilloso de legisladores, personal y especialmente con todos en nuestra comunidad para ayudar a mejorar las vidas de las personas que viven en el 17 SD y arreglar Connecticut. Por ahora, continuaré mi trabajo de servicio comunitario a nivel local ”.

El partido Logan-Cabrera, en un distrito que incluye algunos de los distritos más pro-Trump y más liberales de la región, fue un choque de claras filosofías conservadoras-liberales, reflejando la división ideológica de la nación.

 Logan hizo campaña sobre impuestos más bajos y menos regulación, mientras que Cabrera, un organizador laboral, promovió la licencia familiar remunerada, una opción de atención médica pública, aumentos del salario mínimo a los que Logan se opuso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top