En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Yale está pidiendo a los estudiantes que limiten el tiempo que pasan fuera del campus

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…en medio de un aumento de casos de COVID-19 en el área de New Haven

New Haven y todos los municipios circundantes son considerados “zonas de alerta naranja” por los funcionarios de salud estatales, una designación utilizada para resaltar las comunidades donde el virus está aumentando.

A la luz de eso, y en medio de las elecciones presidenciales, la Universidad de Yale pidió a los estudiantes el lunes que evitaran comer en el interior de los restaurantes y usaran opciones de entrega a domicilio, y les recordó que usaran una máscara dentro de las tiendas.

“Pero limitar la cantidad de tiempo fuera del campus lo ayudará a usted y a los miembros de la comunidad más amplia de New Haven a mantenerse saludables ”, escribió la Dra. Stephanie Spangler, coordinadora de COVID-19 de la universidad. También se les pidió a los estudiantes que limitaran los viajes fuera de la ciudad hasta el receso de noviembre y que tuvieran en cuenta los límites de capacidad en los espacios compartidos en el campus, como laboratorios y bibliotecas.

 La escuela dijo que los estudiantes también estuvieron atentos durante Halloween. “La mayoría de los estudiantes de Yale celebraron Halloween tal como esperábamos: con cuidado, con gran respeto por los miembros de su comunidad”, escribió Spangler. Yale ha informado de un aumento constante de casos en los últimos siete días, según los datos de COVID-19 de la universidad.

Se han identificado 48 nuevos casos desde el 27 de octubre al 22 de octubre entre profesores y personal, y los 26 restantes entre estudiantes. La cifra es inferior a la de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, que informó de 55 nuevos casos entre estudiantes desde el martes. El aumento provocó que los funcionarios anunciaran que las clases se llevarán a cabo en línea solo hasta el final de la semana.

La universidad también ha elevado su propio nivel de alerta a naranja. Los funcionarios de Quinnipiac informaron 83 casos en los últimos siete días, lo que elevó el número acumulado de casos de la escuela en lo que va de este semestre a 139. La Universidad de New Haven, que anteriormente elevó su nivel de alerta a naranja antes de volver a ponerse verde a fines de octubre, también está tomando precauciones.

La universidad de West Haven ha seguido cenando exclusivamente para llevar, según Summer McGee, coordinadora de COVID-19 de la universidad. “La Universidad está revisando actualmente su estado operativo a la luz de los recuentos de casos recientes”, dijo McGee en respuesta a un correo electrónico de Hearst Connecticut Media. “Hemos visto un aumento en los estudiantes que informan síntomas esta semana y casos positivos en nuestra población de estudiantes que viajan diariamente”.

Hasta el martes, la escuela informó siete nuevas infecciones por coronavirus en los últimos siete días, lo que eleva el número de casos activos de UNH a 10 casos. Otras universidades de la zona también han experimentado un repunte en los casos.

La Universidad Estatal del Sur de Connecticut en New Haven informó de 19 casos nuevos la semana pasada, principalmente entre estudiantes que viajan diariamente. Las nuevas infecciones elevan el total acumulado de la escuela a 71 este semestre.

Albertus Magnus College en New Haven informó un nuevo caso entre los miembros del personal el lunes, los resultados de las pruebas del día más reciente disponibles. Ese caso eleva el total acumulativo de la escuela para el semestre a 23. En el resto del estado, Western Connecticut State University en Danbury informó siete nuevos casos la semana pasada, lo que eleva el total acumulativo de la escuela a 20 casos.

La Universidad de Fairfield informó de seis nuevos casos el lunes, todos entre estudiantes. La universidad reporta 37 casos activos, con dos entre miembros del personal. Sacred Heart University, también en Fairfield, informó 10 nuevos casos hasta el martes, todos entre estudiantes. Esos casos elevaron el número de casos activos de la escuela a 69. Connecticut College en New London reportó nueve casos nuevos, incluido un empleado, esta semana. Esos casos llevaron el número acumulado allí a 54 en lo que va del semestre, 10 de ellos entre empleados. Trinity College en Hartford informó siete nuevos casos la semana pasada, con un número de casos activos de seis estudiantes y dos empleados o afiliados hasta el lunes.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top