En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Aumenta a 300 por ciento el voto de los jóvenes latinos

Jéssica Pullo, nacida en Norwalk, votó con la esperanza de que haya una Reforma Migratoria y que sus padres ingresen en este programa para que puedan obtener “papeles”. El voto de ella y el del 300 por ciento de jóvenes latinos es un grito de cambio y de esperanza por mejorar sus comunidades.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Voto porque mis padres no pueden votar”,
Jéssica Pullo

NORWALK. El voto de Jéssica Pullo, nacida en Norwalk, de padres ecuatorianos, es parte de las estadísticas del más de 300 por ciento de votos en aumento en comparación con las elecciones del 2016. Cada joven, acorde con la organización nacional LUCHA tienen un motivo especial: La inmigración, el aumento del racismo, los derechos de las minorías, la educación, el trabajo o la salud es el eje motivacional. 

Jésicca Pullo, 24 años de edad, nacida en Norwalk, votó porque cree que con su voto contribuirá a que el racismo no se siga perpetuando y que la Reforma Migratoria sea dada a los once millones de indocumentados. Ella salió a votar porque su familia no lo puede hacer y porque cree que con su voto el deseo de sus padres de tener “papeles” llegarà pronto.

El frío se sentía en la fila para votar de la escuela Kenndal de Fillow Street, Jéssica Pulla, una joven nacida en Norwalk, de padres ecuatorianos, esperaba pacientemente su turno de votar y cuando lo logró, sin darse cuenta, se sacó la chaqueta y movió la mascarilla para tomar aire puro. 

“Tenía que votar porque de mi casa solo yo lo puedo hacer”, repuso, aunque tímidamente porque NO le gusta hablar. Sin embargo, a la hora de defender a la comunidad inmigrante se torna valiente, segura y contundente. 

“Vengo votando desde que tengo 18 años. Estoy esperando cambios y NO es justo lo que está sucediendo. Mis padres, aun teniendo una hija ciudadana, simplemente NO pueden arreglar su situación porque las leyes están tan dañadas que no hay cómo poder hacerlo”, repuso.

Jéssica Pulla, nació, creció y se educó en Norwalk. Asistió a la escuela Silvermine, West Rocks y Norwalk High, dentro del programa Mano a Mano, donde pudo escribir, leer e inbuirse en la cultura hispano-hablante. El programa educativo le permitió estudiar en español e inglés historia de los pueblos y por eso entiende que toda esta madeja de la inmigración simplemente es “político” que con el paso de los años ha llegado al tope de la intolerancia.

Votó por Biden con la esperanza de que cumpla con lo ofreció: “Arreglar los papeles de sus padres” y de los once millones de indocumentados que viven en el país. 

La educación, la salud, los impuestos, las carreteras, el trabajo. Realmente NO son la preocupación de primera orden de Jéssica, sino la inmigración. Lograr un camino para que sus padres estén a salvo en los Estados Unidos. 

Jéssica, quien en este momento trabaja en un consultorio dental, estudia en la Universidad de Connecticut para convertirse en odontóloga con una especialidad en Sanidad Pública. Durante sus 24 años de vida ha viajado al Ecuador, país de sus padres, cada tres años. Llega a Cuenca la región del Austro con mayor cantidad de inmigrantes del país. 

Miles de jóvenes que hace cuatro años no votaron, en el 2020 votaron

Stephanie Maldonado, directora de campaña de la organización LUCHA (Living United for Change), aseguró que el voto joven latino aumentó un 300 por ciento respecto de las elecciones del 2016. 

Maldonado dijo que una de las causas en este aumento sería que muchos jóvenes han cumplido la edad mínima para votar. La directora añadió que los nuevos votantes vieron el impacto que la administración Trump ha tenido en sus familias, y que sería otro de los alicientes en el aumento del voto joven. El trabajo de LUCHA duró una década para lograr que los jóvenes latinos nacidos en los Estados Unidos salgan a votar. 

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top