En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

EEUU añade 638.000 empleos en octubre

ARCHIVO - En esta foto del 2 de septiembre del 2020, una persona pasa junto a un cartel que anuncia un empleo vacante en un restaurante en Richardson, Texas. Las empresas añadieron 638.000 empleos en octubre, un sólido ritmo aunque mucho más lento que el necesario para recuperar la mayoría d ellos empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, en momentos en que los nuevos casos alcanzan récords. (AP Foto/LM Otero)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Las empresas añadieron 638.000 empleos en octubre, un sólido ritmo aunque mucho más lento que el necesario para recuperar la mayoría de los empleos perdidos por la pandemia de coronavirus, en momentos en que los nuevos casos alcanzan récords.

La ganancia indica que una recuperación tentativa de la economía pudiera seguir incluso ante el resurgimiento del virus.

El reporte del viernes del Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo cayó a 6,9% de 7,9% en septiembre. Pero ocho meses después de que el brote estalló en Estados Unidos, la economía apenas ha recuperado la mitad de los 22 millones de empleos perdidos.

El mercado laboral y la economía en general están bajo intensas presiones de la acelerada pandemia. El jueves, el país rompió otro récord en el promedio de siete días para nuevos casos, llegando a casi 90.000. Los nuevos casos diarios se encaminaban a otro día por encima de 100.000, con aumentos reportados en todo el país, incluyendo un total combinado de casi 25.000 en Texas, Illinois y Florida.

La economía, que se había recuperado considerablemente en el trimestre julio-septiembre, cuando muchos negocios reabrieron sus puertas luego de encierros por el virus, se expande ahora lentamente. Muchos negocios, especialmente restaurantes y bares que aprovecharon el uso de espacios al aire libre, enfrentan un difícil futuro a medida que llegue el frío. Los consumidores pudieran de nuevo reducir sus compras, viajes y otras actividades por temor a contraer el virus.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top