En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Stamford y Norwalk sin rostros hispanos en el Congreso del Estado

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Los demócratas de Norwalk parecen haber arrasado en las elecciones locales del 2020, en tanto que los dos republicanos candidatos hispanos de Stamford, perdieron abrumadoramente sobre sus oponentes demócratas, lo que dejó a las ciudades del Sur de Connecticut sin representación hispana.  

“Obviamente, todavía no tenemos los números definitivos. Todavía hay algunas papeletas del voto ausente que deben contarse para que podamos tener esos totales finales. Pero me siento muy bien por esta noche”, dijo la presidenta del Comité Municipal Demócrata Eloísa Meléndez, afirmando que los candidatos del DTC habían ganado.

Los números proporcionados por el registrador demócrata de Norwalk Stuart Wells y en el sitio web de la Secretaría de Estado muestran a todos los candidatos legislativos del estado demócrata de Norwalk con pistas sólidas en las contiendas disputadas. El representante de los Estados Unidos Jim Himes (D-Greenwich) llegó a la reelección. La representante estatal Terri Wood (R-141) se postuló sin oposición.

STAMFORD – Con la mayoría de los votos contados, el senador estatal Carlo Leone mantuvo una ventaja dominante sobre su rival republicana, Eva Maldonado, con el 65 por ciento de los votos

Los resultados no fueron oficiales e incompletos porque aún quedaban por contabilizar miles de votos ausentes. Pero Leone, con los primeros 15.000 votos ausentes contados, amplió la ventaja que tenía después de que se completara la votación en persona en los lugares de votación el martes, cuando lideró con el 58 por ciento de los votos.

El Registro del Voto de Stamford aún no habían completado el recuento de 10.000 o más boletas ausentes pendientes para el miércoles por la noche. Leone busca un quinto mandato en representación del Distrito 27 del Senado estatal, enfrentando un desafío de la republicana Eva Maldonado.

Para el miércoles por la noche, había reunido 23.025 votos contra 12.581 acumulados por Maldonado. Siempre es reconfortante ser reafirmado por los votantes”, dijo. “Sé que este ciclo electoral vino con muchas emociones en ambos lados”.

“Los legisladores en la próxima sesión tendrán que encontrar formas de abordar la pandemia de coronavirus, dijo Leone. “COVID tomará la iniciativa en todo lo que necesitemos hacer; se infiltrará en todos los temas en un aspecto u otro”, indicó. “Espero que podamos implementar las medidas adecuadas para poder hacer negocios en esta pandemia, de modo que podamos abordar el empleo, la atención médica, el transporte y todos los demás problemas que necesitan atención”.

Leone es un veterano de la Fuerza Aérea que dejó su carrera como analista financiero para trabajar para una agencia que ayuda a los veteranos sin hogar. Está casado y tiene un hijo adolescente y comenzó su carrera en la política estatal con una victoria en 2003 por un escaño en la Cámara de Representantes del estado, donde sirvió hasta el 2011. Ese año ingresó al Senado estatal después de ganar una elección especial. En su carrera más reciente por el Senado hace dos años, Leone derrotó al republicano Gerald Bosak Jr. de Stamford con el 67 por ciento de los votos.

Maldonado, una oficial de policía retirada de Stamford, es activa en la política republicana de la ciudad, también se postuló como candidato del Partido Independiente. Durante mucho tiempo ha luchado la ardua batalla de ser republicana en Stamford, una ciudad fuertemente demócrata. Una vez fue presidenta del Comité Municipal Republicano de la ciudad, se postuló sin éxito en el 2012 para la Cámara de Representantes del estado del Distrito 146.

Maldonado, quien se desempeñó como la primera oficial de recursos escolares de Westhill High durante una carrera de 31 años en el Departamento de Policía de Stamford, se postuló sin éxito para la Junta de Educación el año pasado.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top