En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Obstruida

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Trump no se quiere ir poniendo en peligro a USA”Por Don Felo Vizcarrondo, Felito y su equipo de agudos reporteros

Terquedad y Testarudez de Trump amenazan seguridad de USA

  Al cierre de a la presente edición de La Voz, ya habrán pasado seis días de la fulminante y tajante derrota del republicano Donald John Trump en las elecciones presidenciales efectuadas el martes 3 de noviembre y todavía el loser se niega a reconocer que perdió y prepararse para desocupar la Casa Ya No Tan Blanca el miércoles 20 de enero del 2021, día en que asume la presidencia Joe Biden.

  Según nos cuenta nuestro corresponsal en Washington DC Floridor Ordoñez de la Baca, el ambiente interno de este edificio es fúnebre, siniestro y sombrío porque la mayoría de los soplapotes y cargabates están ausentes buscando otros trabajitos, evitando también encuentros con el presidente cuya cara se ve tan distorsionada y retorcida como su alma.

  La construcción de la Casa Blanca comenzó a funcionar durante el gobierno del presidente John Adams quien fue el primero en mudarse con su esposa al grandioso edificio construido de acuerdo a documentos de la época, por esclavos negros y afroamericanos libertos en base a los planos del arquitecto irlandés James Hoban en un estilo denominado Neoclásico. Según nos cuenta Ordoñez, la construcción situada en el número 1600 de la avenida Pensilvania en Washington D.C. tiene seis pisos que incluyen no uno, sino que dos subterráneos; ¡wowwww!

  “Según nos informó Vito Negroni, un agorero y psicólogo con oficina en el área, la faz es el reflejo del espíritu y el alma o anima, por lo tanto, en estos momentos lo peor que emerge desde el interior y entrañas del presidente está surgiendo debido a su decepción, coraje, resentimiento y deseos de venganza por el resultado de la elección,” dijo Ordóñez añadiendo que en el ambiente de los corredores y pasillos del palacio Casa Blanca se nota como se avecina el comienzo del fin de los cuatro baños de Trump.

  Trump, el “Twittero ultra,” intenta grabar en la conciencia de los que le apoyan, las palabras fraude, estafa, dolo, y engaño que, según su distorsionada mente de egocentrista y hedonista, existieron en el pasado proceso eleccionario. Sin embargo y de acuerdo a observadores internacionales y autoridades de los gobiernos locales el proceso fue impecable lo cual ha sido corroborado por los miles de administradores del trabajito del conteo.

  Esta táctica de vender la mentira ya la usado el gobierno republicano en las declaraciones públicas del fatídico Mike Pompeo, del vejete Giuliani quien de héroe en el 2001 cuando bombardearon las torres en Nueva York, ha caído ahora a nivel de vil villano. La mentira de fraude está siendo también promovida por líderes ultraderechistas del que fue en sus comienzos el Partido Republicano de Abraham Lincoln. ¡A lo que han llegado!

  Lo peligroso de este afán de Trump de no aceptar que perdió es que una parte importante y fundamental del proceso de transición es facilitar al equipo de transición de Joe Biden el importante y esencial PDF siglas que en ingles significan President Daily Brief que en idioma cristiano significa el Informe Diario para el presidente donde además de situaciones internas se incluyen las cruciales materias de inteligencia militar internacional. Ese informe se le ha negado al presidente electo creando un vacío peligroso que de acuerdo a los expertos e historiadores aconteció también durante el traspaso del gobierno a George Bush Jr.

  “Esta jugando con fuego,” dijo un integrante de la delegación de transición de Joe Biden porque ahora hay un vacío de poder debido a la nueva crisis de la pandemia, una potencial aguda crisis económica, cesantía, y la existencia de enemigos externos de USA tales como Corea del Norte, China y Rusia con capacidad de ataques nucleares.

  Trump esperaba que el embuste del fraude prendiera como una antorcha y diera excusas a la intervención de la Suprema para darle entonces a él la victoria, como sucedió con Bush. Pero ahora la diferencia es que no hay base legal para sus leguleyadas acerca de fraude y lo mejor que podría hacer es soltar la oreja e irse a planear su futuro y peinar muñecas.

Homenaje a los veteranos de las guerras

  Este pasado miércoles se ha conmemorado como el Dia de quienes lucharon en los innumerables conflictos bélicos en los que se has involucrado los Estados Unidos en territorios extranjeros.

  En el pueblo de West Hartford se reconoció la historia de los hermanos Jimmy Elsner de 101 años y su hermano Bob de 99. Jimmy se involucró en la actividad de aviones de guerra en el teatro de operaciones del Pacifico en contra de Japón; y Bob fue un médico en la batalla por librar a Europa del ejército alemán que incluyo el alto a la actividad criminal de la infame SS encargada de exterminar a mas de seis millones de civiles y judíos en campos de concentración localizados en Polonia y Alemania

  De acuerdo a récords fidedignos, de la cantidad de 16 millones de veteranos de guerra estadounidenses que participaron en la segunda guerra mundial, la cantidad se ha reducido hasta el mes de septiembre de este año a 325,574 sobrevivientes, suma que disminuye 296 veces cada día.  En Connecticut aún sobreviven 4,395 veteranos.

  Debido a una agudización de la pandemia la mayoría de los pueblos y ciudades suspendieron las tradicionales paradas en homenaje a los veteranos, pero se mantuvieron las tradicionales conmemoraciones en Manchester y Middletown.

  La fatídica guerra mundial fue desatada por la ambición de territorios y control del mundo por parte del líder nazi Adolf Hitler, el fascista italiano Benito Mussolini y el emperador japones Hirohito. Hitler se habría suicidado cuando Berlín fue invadido por las tropas aliadas en 1945 y Mussolini fue linchado por sus propios ciudadanos.

  El total de muertes en la segunda guerra fue de 70 millones de personas de las cuales una cantidad de 19-28 millones murieron de hambre o por enfermedades. USA perdió 419,400 soldados, Alemania 6.9 millones y Japón una cantidad que fluctúa entre los 2.5 y los 3.1 millones. Polonia perdió a 5.9 millones no por razones bélicas sino por el programa de exterminio racial en contra de la población judía en lo que se ha denominado el Holocausto.

  A las perdidas humanas en la segunda guerra se deben agregar los 282,000 estadounidenses muertos en la guerra de Vietnam y 54,246 en la guerra de Corea. Las muertes continuaron debido a las invasiones de los Estados Unidos en Irak y Afganistán, y en el actual conflicto en Siria.

Llegada del invierno amenaza empleos en restaurantes

  West Hartford se ha caracterizado durante la Pandemia como uno de los centros gastronómicos más importantes de la región. El pueblo implemento el sistema de ampliar las veredas en desmedro de las calles para permitir que los visitantes de uno 38 restaurantes localizados en el cetro de la ciudad pudieran aprovechar el sistema de almuerzos o cenas al aire libre. El estricto control del uso de mascaras y un distanciamiento social irregular permitieron mantener una actividad económica que favoreció de acuerdo a Mamerto a mas de doscientos cocineros, pinches de cocina, aseadores, mozas y mozos y administradores entre los cuales hay un buen porcentaje de latinos.

  Ahora con la llegada de la segunda ola del covis-19 también denominado la jodienda, se informa que la avenida Farmington cerrará los espacios cogidos de la avenida y que la gente podrá comer en el interior de los restaurantes. Ya por allí se ve el problema de la cesantía creciente que es uno de los problemas que enfrenta el presidente electo Joe Biden. Las órdenes para llevar serán una de las medidas para mantener el movimiento de los negocios y únicamente se mantendrá con una sola vía la famosa Lasalle Rd.

  No sabemos como estas nuevas medidas podrán afectar los excelentes restaurantes de comidas mexicanas Frida y el Coyote Flaco, este último localizado en Hartford.

Increíble, la Eversource quiere imponer un alza de las tarifas

 Aunque las autoridades que regulan los aumentos de las tarifas del consumo del agua y la electricidad le habían dicho nones a esta compañía culpable de días sin energía eléctrica en plena ola de calor cuando quisieron subir los precios en el periodo estival, ahora con una cara de palo que sorprende, han insistido en que necesitan un alza lo que podría iniciar otra etapa de protestas por parte de los consumidores de electricidad en este invierno que se nos viene encimita.

  La petición e idea vino de parte de la Penni Conner, vicepresidenta de Eversource que aun no cambia o refuerza postes de tendido de cables que con otros vientecitos de 50 millas por hora se irán nuevamente a ajuste. 

Arrestan a fugitivo de la justicia

   Por 44 años, Douglas E. Bennet un ex instructor de drama del Colegio Universitario Mount Holyoke a quien se acusa de cometer una brutal violación, robo, y secuestro de una mujer en el pueblo de Wethersfield. Oficiales del Departamento Federal de seguridad del estado le echaron mano en su residencia ubicada en Clearwater, Florida.

  El prófugo que ahora ha llegado a los 76 años de vida dejo su marca cuando solicitaba validar un pasaporte falso que tenia el nombre de un nene de cinco añitos quien había muerto cerca del colegio universitario en 1945.

  El tipo había sido arrestado, convicto y sentenciado a un periodo fluctuante entre nueve a 19 años de prisión por atacar violentamente a una mujer de 22 años que vivía en Wethersfield el día de San Valentín de 1974, robarle y secuestrarla volviendo a violarle en el interior de su automóvil.  

  Ahora deberá enfrentar a la justicia y cumplir su sentencia.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top