En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Calidad, talento y distintas historias protagonizan estas fechas de eliminatorias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Santiago Vives Figueroa

Continua el camino, sigue la contienda, la llegada de la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias al mundial de Catar 2022 que nos traen de nuevo muchas emociones, expectativas, y deseos de vivenciar nuestra pasión en cada uno de los encuentros. Es así como nuestras selecciones nacionales se preparan con todo para “sudar la camiseta” en cada contienda, luchando por seguir avanzando en el camino de la clasificación, a la justa deportiva más importante de este deporte.

A pesar de que los equipos sufren por las complejidades de la pandemia, tienen todo a su disposición para ser protagonistas en este largo camino clasificatorio. Por lo cual cada selección enfrenta esta fecha FIFA, con realidades distintas, pero con las armas suficientes para ser un gran papel protagónico.

ARGENTINA: La albiceleste, llega para jugar contra Paraguay y Perú, con la intención de seguir por el buen camino que iniciaron en las dos fechas anteriores. Con Leo Messi a la cabeza, el equipo argentino busca seguir su invicto perfecto tratando de hacer las cosas cada vez mejor y tratando de que la estrategia de su entrenador Leonel Scaloni se cumpla de acuerdo con sus planes. “Los gauchos” se enfrentan a dos muy buenas selecciones las cuales tienen un buen poder ofensivo, y lastimosamente el equipo albiceleste presenta falencias en la zona defensiva, por las cuales, este plantel necesita trabajar ese aspecto y seguir con su buen rendimiento ofensivo. Esta selección tendrá bajas importantes como son Marcos Acuña y Paulo Dybala, pero por fortuna para “los gauchos” este equipo cuenta con muy buenas alternativas para sustituir esas bajas. Por otro lado, el plantel debe contar con el buen momento de Ángel Di María en el PSG y Lucas Alario en el Bayer. Y seguir jugando de la mejor manera posible, juntando sus mejores estrellas.

BOLIVIA: El equipo del entrenador César Farias, llega a esta tercera y cuarta jornada conmás problemas que dichas. Debido a su gran crisis institucional, el bajo rendimiento en las dos primeras fechas de la eliminatoria, los presuntos rumoresde la salida de su director técnico hacia el Botafogo de Brasil, y que la granmayoría de sus jugadores no tienen ritmo de competencia, por la no reanudaciónde la liga boliviana. Muestra que “la verde” no viene con la mejor cara paracompetir contra Ecuador y Paraguay, pero, aún así, este plantel cuenta con muybuenos jugadores que tienen la talla para luchar contra cualquier rival. El equipopresenta al goleador estrella Marcelo Martins, el gran arquero Carlos Lampe, elmediocentro Alejandro Chumacero, un jugador prometedor como Henry Vaca, etc.Por eso mismo, “la verde” sabe que tiene con que lucharla, siguiendo lamentalidad de buscar ganar siempre en “la altura” de La Paz y pelear cada Partidopor fuera. La parte positiva para esta nueva jornada es que este plantel ya puedecontar con jugadores de los equipos, Bolívar y Jorge Wilstermann, los cuales enlas primeras fechas no pudieron hacer parte de la selección, es así que el equipoboliviano estará completo y listo para mejorar ese bajo rendimiento en las jornadasanteriores.

BRASIL: “La Verdeamarelha” de Tite tiene todo a su disposición para seguir demostrando que es el mejor equipo en lo que va de la eliminatoria. Pero no la va tener fácil, ya que se enfrenta a Venezuela y Uruguay, dos selecciones complicadas y fuertes, además de presentar importantes bajas para estos compromisos como Coutinho, Casemiro, Militao, Fabinho, Rodrigo Caio, y la posible no llegada de su major jugador Neymar (el jugador no puede jugar contra Venezuela y está en duda para jugar contra Uruguay por lesión). Pero con todo y eso este equipo tiene muchos jugadores de gran nivel, los cuales van a saber remplazar las ausencias. Así que el equipo brasileño a pesar de tener tantas bajas tiene la capacidad necesaria para demostrar y ratificar que es el mejor equipo en toda Sudamérica.

COLOMBIA: “La tricolor” va a intentar seguir con el buen nivel futbolístico mostrado contra Venezuela en el primer partido, y el temple que demostró en el partido contra Chile. Para seguir con su buena dinámica, la selección Colombia debe trabajar en seguir sosteniendo ese buen rendimiento, tratando de aprovechar a su major jugador James Rodríguez, hacer uso de la capacidad goleadora de Duván Zapata, tener el calibre dentro de la cancha de Lerma, y seguir conservando su carácter. El conjunto “cafetero” se enfrenta a fuertes rivales como Uruguay y Ecuador, por eso se debe cuidar, por que los rivales que enfrenta tienen todo para dañar a la defensa colombiana. El equipo “tricolor” cuenta con importantes bajas como el capitán Falcao, el central Davinson Sánchez, el delantero Santos Borré. Aún así, viene con importantes regresos como su arquero titular David Ospina, el mediocentro Edwin Cardona y nuevas incorporaciones como Luis Suárez y Daniel Muñoz. Es así como este equipo tiene las herramientas para luchar cada encuentro, seguir demostrando su alto rendimiento y obtener los mejores resultados.

CHILE: La selección chilena tiene la importante misión de conseguir al menos 3 puntos contra Perú y Venezuela, e intentar no repetir la historia que pasó con Uruguay y Colombia, cuando en los últimos minutos de cada partido el cuadro chileno se desconcentró en la defensa y concedió los goles que afectaron el marcador. “La roja” cuenta con muy buenos jugadores como son Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Fabian Orellana, Mauricio Isla. Además del regreso del lateral Jean Beausejour y por supuesto, de su Capitán y Arquero titular Claudio Bravo. Las grandes ausencias en el equipo austral son las de Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Gary Medel y el delantero Eduardo Vargas, por lo cual este equipo va a sentir estas ausencias, ya que son jugadores titulares dentro del esquema del profesor Reinaldo Rueda. Pero con todo y eso, el plantel cuenta con la fuerza y carácter suficiente para pelear contra sus próximos rivales.

ECUADOR: El equipo de Ecuador dejó grandes expectativas en las primeras jornadas, a pesarde haber perdido contra argentina, “la tri”, muestra un proyecto muy interesante dela mano de su entrenador Gustavo Alfaro. Este plantel intentará tener el mismodesempeño que tuvo contra la selección de Uruguay, cuando le ganó 4-2,haciendo un gran partido. El cuadro ecuatoriano presenta una táctica veloz, tantopara atacar como para defender, mostrando un comportamiento exigente yeficiente. Por eso mismo, el equipo cuenta con jugadores muy buenos, capaces deser influyentes dentro de los planes de Alfaro. Para estas jornadas el equipo seenfrenta a Bolivia y Colombia, por lo cual necesita de sus mejores jugadores comoValencia, Ibarra, Estupiñán, Plata, y aprovechar el buen momento del jovendelantero Michael Estrada, el cual viene de marcar dos goles a la selección deUruguay. Para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, contra dosexigentes selecciones.

PARAGUAY: “La albirroja” del “Toto” Berizzo, hizo la tarea y jugó muy bien en los primeros partidos de la eliminatoria y aunque tiene importantes bajas como Andrés Cubas, Gerardo Ortiz y Junior Fernández, cuenta con la calidad necesaria para seguir con el buen rendimiento demostrado anteriormente. Sostiene muy buenos jugadores como Almirón, Villasanti, Bobadilla, Romero, con los cuales se puede hacer mucho daño a las defensas albicelestes y bolivianas. Este equipo mantiene su esencia, defender muy bien, a toda costa y, para eso tiene a Anthony Silva en la portería y buenos centrales como Gustavo Gómez y Junior Alonso.

PERU:  Los “incas”, a pesar de no conseguir los resultados esperados en los primeros partidos, conserva la esencia de su juego, y mostró que es una selección peligrosa con mucho talento, para estas jornadas de eliminatoria Perú se enfrenta a Chile y Argentina, lo cual significa que el cuadro “inca” no la tendrá fácil. Para eso el equipo cuenta con André Carrillo que realizó muy bien las cosas en los primeros partidos, con un registro de 3 goles en dos partidos, tiene el talento de Christian Cueva, y la esperanza en esta convocatoria el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que tendrá la misión de estar a la altura de ser un gran goleador para la selección peruana.

URUGUAY: “La garra charrúa” va con fuerza para ganar a dos rivales directos en el camino a la clasificación, Colombia y Brasil, y para eso tiene una baraja fuerte, potente y agresiva. Tiene dos goleadores de talla mundial, como son Luis Suárez y Edison Cavani, y un mediocampo que, a pesar de perder a Valverde, cuenta con muy buenos jugadores que hacen el mejor trabajo posible. Además, con el regreso de José María Giménez, y teniendo al capitán Diego Godin este equipo maneja una defensa de lujo. Por otro lado, esta plantilla esta conformada por jugadores que vienen haciendo un buen desempeño en sus equipos como Darwin Núñez o Jonathan Rodríguez. La parte complicada para “la celeste” es que enfrenta a dos muy buenos rivales los cuales tiene toda la capacidad de ganarle a este equipo.

VENEZUELA: “La Vinotinto” regresa para estas eliminatorias con la obligación de empezar a sumar puntos, que después de una primera y segunda fecha decepcionante, tendrá que luchar mucho contra Brasil y Chile si quiere empezar a ascender posiciones en la clasificación. El entrenador José Peseiro, ha dejado claro que la táctica para conseguir la mayoría de puntos posibles, es formar un equipo que se defienda muy bien y que aproveche para salir rápido a la contra, disponiendo de sus jugadores rápidos y desequilibrantes. Es así como la Vinotinto tiene la mision de trabajar mucho para hacer cumplir la idea de juego que Peseiro tiene en mente, si realmente quieren empezar a sumar puntos en esta eliminatoria.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top