En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

New Haven: 6 policias enfermos, 26 en cuarentena

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mientras el departamento se ocupa del aumento de casos de coronavirus

NEW HAVEN .- El Departamento de Policía de New Haven no cuenta con varias docenas de oficiales mientras se ocupa de una reciente serie de casos de coronavirus, dijeron las autoridades el jueves.

El comandante de patrulla, el teniente Mark O’Neill, hablando en la reunión de intercambio de inteligencia, dijo que cuatro oficiales y dos detectives se enfermaron, lo que llevó a otros 26 a entrar en cuarentena.

“Durante la semana pasada, nos golpeó bastante el COVID”, dijo O’Neill. “Ya estamos bastante cortos de personal, y con 30 policías relacionados con el COVID-19, estamos luchando para llenar autos todos los días”. O’Neill dijo que los oficiales en cuarentena comenzarían a regresar el viernes, y se espera que todos regresen el 25 de noviembre.

Bertram Ettienne, jefe de la división de servicios de investigación, dijo que dos detectives también se enfermaron con el virus. El jefe de policía, Otoniel Reyes, dijo que el departamento estaba mostrando su carácter al lidiar con el repunte de los casos, lo que refleja la tendencia en la ciudad y en todo el país.

“Obviamente, COVID está aumentando en toda la ciudad, en toda la ciudad y probablemente en todo el país. Les pedimos a todos que se mantengan a salvo. Estamos sintiendo los efectos aquí en New Haven, obviamente en el departamento. Nos han golpeado bastante en las últimas semanas, pero estamos haciendo todo lo posible para mantenernos lo más seguros posible “, dijo Reyes.

“Dicen que el carácter de una persona se revela en cómo maneja la adversidad, y yo diría que este departamento – nuestros oficiales, nuestros supervisores, este personal de mando – realmente ha demostrado su carácter en un año muy difícil, en un momento muy difícil, no solo con COVID, sino ciertamente con el resto de la responsabilidad policial ”, dijo Reyes.

 “Como escuchará, hay gente motivada trabajando, los oficiales todavía se están poniendo en la línea de fuego y continúan haciendo el buen trabajo por el que se conoce al Departamento de Policía de New Haven”.

New Haven se encuentra actualmente en la categoría de “alerta roja” del estado para los casos de coronavirus, lo que requiere un promedio de al menos 15 casos positivos confirmados de coronavirus por cada 100.000 residentes durante 14 días, dijo el martes el alcalde Justin Elicker.

 La ciudad volvió a las restricciones de la Fase II sobre las empresas y anunció planes para continuar educando a los estudiantes de forma remota el 29 de octubre, ya que los funcionarios notaron la tendencia al alza en los casos.

“Está bastante claro que la mayoría de los casos que estamos viendo son impulsados por adultos que toman decisiones descuidadas, y los adultos, en particular, se reúnen en pequeños grupos donde se ponen en riesgo unos a otros y ponen en riesgo a la comunidad en general debido a eso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top