En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Biden escoge a profesora de Yale para codirigir el panel de Covid

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El equipo de transición de Biden anunció la composición de la junta el lunes. Núñez-Smith, es profesora asociada de la Escuela de Medicina de Yale, y será una de sus tres copresidentes.

Un ex decano de la Escuela de Medicina de Yale, David Kessler, que una vez dirigió la Administración de Alimentos y Medicamentos, es uno de los otros copresidentes. El tercero es el ex Cirujano General Vivek Murthy.

Biden se ha comprometido a enfrentar la pandemia como su primera prioridad.

La especialidad de Núñez-Smith han sido las desigualdades en el cuidado de la salud. Habló de ese trabajo recientemente con Ben Mattison de la Escuela de Administración de Yale. También habló en una entrevista anterior en junio, con el presentador del programa WNHH, Tom Ficklin, y de nuevo en septiembre, en el vídeo que aparece al final de este artículo.

“Necesitamos un acceso equitativo a la atención médica de alta calidad. Y cada palabra de esa frase importa”, dijo en la entrevista de SOM (School of Medecine).

“La representación desproporcionada de la población negra y de color en esos empleos de vanguardia y de bajos salarios que se consideraron esenciales durante la pandemia, es una realidad estructural. … Tenemos un sistema educativo segregado, separado y desigual en este país”.

“Cuando hablamos de condiciones preexistentes y COVID, hay una versión que dice, ‘Oh, hay gente que está escogiendo mal su dieta y no están haciendo ejercicio,’ pero nunca se menciona el hecho de que están viviendo en vecindarios expuestos a toxinas ambientales”.

Marcella Núñez-Smith, designada por Biden, haciendo su trabajo en Yale.

“No hablamos de esto. No hablamos del hecho de que la gente vive, no sólo en los lugares con alimentos de baja calidad, sino a menudo donde la alimentación es aún peor.

Ayer fui a recoger frambuesas. Mis hijos tienen muchos productos frescos para comer. ¿Qué significa vivir en un lugar donde se necesitan tres autobuses y un tren para llegar a un lugar que venda leche descremada, o lechuga fresca? “Si no dispones de una tienda de comestibles, no tendrás ninguna opción”.

“Si yo tuviera esa varita mágica ahora mismo, se trataría de un acceso equitativo a la salud de alta calidad y un acceso equitativo a las oportunidades”.

Núñez-Smith tiene variadas responsabilidades en la escuela de medicina. Entre sus funciones: profesora adjunta de medicina y epidemiología (centrada en enfermedades crónicas); representante de la facultad en el Consejo de la Facultad y las Sociedades Académicas (Council of Faculty and Academic Societies); copresidenta del Steering Committee on Community Projects de la facultad de medicina; asesora académica de los estudiantes de medicina; directora del Community Engagement and Health Equity (Centro para la Participación Comunitaria y la Equidad en la Salud); directora fundadora del Equity Research and Innovation Center (Centro de Investigación e Innovación en Equidad) de la facultad de medicina; directora del Center for Research Engagement (Centro para la Participación en la Investigación).

Babz Rawls-Ivy y sus invitados en la edición del lunes del programa “Love Babz Love Talk”, de WNHH FM, incluida la presidenta de la NAACP de Greater New Haven, Doris Dumas, celebraron la designación de Núñez-Smith.

Dijeron que esa designación confirmaba que la futura administración tiene la intención de prestar mayor atención a una pandemia que ha golpeado a las comunidades de color de manera particularmente dura, y que New Haven tendrá su espacio en la nueva administración.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top