En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Buenas Noticias en el tratamiento de la Artrosis

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Artrosis es una enfermedad reumática crónica que afecta los cartílagos de las articulaciones y se produce fundamentalmente a nivel de las manos, rodillas, caderas, columna lumbar y columna cervical.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 28% de la población mayor de 60 años sufre de “Artrosis” y el 80% de ésta tiene limitaciones o incapacidad para realizar movimientos de la articulación afectada debido al dolor y rigidez de la misma.

En el pasado, la “Artrosis” era atribuida solamente a la edad, es decir que la misma aparecía a medida que el ser humano avanza en edad. Y ahora, de acuerdo a los estudios realizados, se han incluido otros factores tales como el metabólico, hormonal, inflamatorio y biomecánico.

Con respecto al tratamiento tradicional que se ha venido realizando el mismo podemos clasificarlo en tres grandes segmentos:

1. El primero que es la aplicación de medicamentos antiinflamatorios y analgésicos de acción rápida.

2. El segundo que se refiere al tratamiento con productos que ayudan a frenar el deterioro del cartílago y detener la evolución de la enfermedad tales como el Sulfato de Condroitin, el Sulfato de Glucosamina y el Ácido Hialurónico.

3. Y en el tercero está la cirugía donde se aplican técnicas tales como la limpieza y lavado de la articulación afectada, la osteotomía y la artroplastia.

¿Cuáles son las novedades en el tratamiento?

En un nuevo estudio dirigido por un grupo de colegas de la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, se han realizado avances sobre la experimentación de un nuevo tratamiento para la “Artrosis” donde los investigadores han utilizado la inyección de “Adenosina” en modelos experimentales.

Este trabajo fue presentado en la revista “Scientific Reports” y allí informan lo siguiente: “Los modelos experimentales del estudio, recibieron ocho inyecciones semanales de adenosina, lo que provocó tasas de crecimiento del tejido cartilaginoso de entre 50 y 35 por ciento, según las mediciones de los resultados de laboratorio estándar.”

Estos resultados preliminares ofrecen una buena esperanza para los pacientes con artrosis porque significaría que dicho producto podría regenerar el tejido articular y con ello solventar este problema que tantas discapacidades ha generado a través del tiempo.

Sólo nos queda esperar un tiempo más, hasta que los estudios concluyan y de llegar a feliz término como todos deseamos, entonces iniciar los preparativos para que el producto salga al mercado.

En el caso de los latinos en los Estados Unidos, ésta noticia resulta prometedora ya que, según el CDC, en el país hay alrededor de 4,4 millones de latinos con afecciones en las articulaciones.

___________________

*Columnista en semanarios en New York, New Jersey, Delaware, Pennsylvania, Connecticut, Texas, Florida y California. Los invito a escuchar nuestro programa de radio “Salud y Calidad de Vida” por wtcradio.net, todos los viernes a las 9:00 am (ET).

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top