En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

La última jirafa blanca del mundo estará controlada por GPS

En esta imagen, distribuida por Ishaqbini Community Conservancy, una jirafa macho con un rasgo genético raro llamado leucismo, vista en la reserva de la comunidad ishaqbini, en Kenia, el 8 de noviembre de 2020. (Ishaqbini Community Conservancy vía AP)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NAIROBI, Kenia (AP) — La única jirafa blanca conocida en el mundo estará controlada por un dispositivo de rastreo por GPS para ayudar a protegerla de los cazadores furtivos mientras pasta en Kenia. A pesar de su singularidad, el solitario macho no tiene nombre.

La jirafa blanca vive ahora sola luego de que una hembra y su cría fuesen asesinadas por furtivos en marzo, dijo la reserva Ishaqbini Hirola en un comunicado el martes.

Un raro rasgo genético llamado leucismo le causa el color blanco y hace que el animal destaque en la árida sabana próxima a la frontera con Somalia.

Ahora, el dispositivo colocado en uno de los cuernos de la jirafa, emitirá una alerta cada hora para avisar a los guardabosques de su posición.

La reserva agradeció al Servicio de Vida Salvaje de Kenia y a los grupos Northern Rangelands Trust y Save Giraffes Now por su ayuda.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top