En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

EL IMPACTO DE LAS RELACIONES EXTERIORES EN EL BIENESTAR DE LA CIUDADANIA

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Colaboración Especial: Aldo Robles García

Vice-Presidente Nacional en Política Juvenil Internacional

Muchos nos preguntamos que pasara después de una elección y lo primero que se nos viene a la mente es La Economía, la paz, la seguridad, entre mil más. Pero lo importante es ver como afectan o benefician a las relaciones diplomáticas de nuestras naciones.

El primer cuestionamiento a todo es con la victoria del actual presidente electo Joe Biden, cambiarían las relaciones con diversos países como México, Venezuela, Colombia, por mencionar algunos.

La respuesta a mi punto de vista es una vertiente de dos filos, por una parte, las relaciones exteriores con el país norte americano deberían mejorar y mas en el pro de los jóvenes que somos el presente de nuestra sociedad. Pero como mejoraremos las relaciones exteriores en pro de nuestra sociedad y sobre todo de la juventud.

Pensaría que debemos pensar en le modelo de la ONU que se está empezando a ejecutar “La Agenda Para el Desarrollo Sostenible” la famosa década de acción. En la década 2020-2030 es fundamental la necesidad de actuar para hacer frente a la creciente pobreza, empoderar a las mujeres y las niñas, y afrontar la emergencia climática, entre muchos temas de importancia relevantes. A esto vamos creo que las nuevas relaciones diplomáticas deben ir enfocadas nuevamente y con mas fuerza a el apoyo de los derechos humanos, ya que al pasar los años nuestra sociedad cae más en la decadencia moral y ética, y en vez de buscar la evolución de estas mismas, solo buscamos volver al pasado.

El segundo cuestionamiento es, las relaciones en materia de comercio, las cuales a mi parecer realmente necesitan un impulso más allá de las transformaciones que hemos vivido en 1997 y actualmente con la propuesta del T-MEC, es una tarea que el ahora presidente Biden tiene que afrontar y no solo ello si no mejorar principalmente con México, ya que la principal actividad económica en las naciones después de los impuestos es el comercio exterior y como inteligentemente aprovechar los intercambios con naciones.

El tercer cuestionamiento es como llevaremos a cabo las relaciones exteriores de cara a la pandemia actual, mas que nunca debemos de solidarizarnos, crear convenios con diversas naciones, para poder llevar a cabo los programas de salud que realmente se necesitan y de una vez por todas tratar de ir a la par con la pandemia y no por detrás de ella, por eso es importante lo que menciono las relaciones exteriores deben de fortalecerse mas que nunca, para poder atender los verdaderos problemas de nuestras naciones y poder llegar al objetivo en común, que es el bienestar de nuestra ciudadanía, es cuánto.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top