En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Grupos médicos en EEUU recomiendan limitar reuniones

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, hace declaraciones en el Capitolio estatal sobre las medidas más recientes de sus acciones contra el COVID-19, en St. Paul. (Glen Stubbe/Star Tribune vía AP, Foto compartida)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WASHINGTON (AP) — Médicos, personal de enfermería y directivos de hospitales en Estados Unidos sumaron fuerzas el jueves para exhortar a la gente a que restrinja sus reuniones de fin de año a fin de mantener a las personas y hospitales seguros durante el repunte de la pandemia.

“En los términos más enérgicos posibles, los exhortamos a que celebren con responsabilidad”, dijo la Asociación de Hospitales de Estados Unidos, la Asociación Médica de Estados Unidos y la Asociación de Enfermería de Estados Unidos en una carta abierta dirigida al público.

“Todos estamos cansados y empatizamos con el deseo de celebrar el fin de año con la familia y los amigos, pero dada la gravedad de los riesgos, subrayamos cuán importante es utilizar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos”, según los grupos.

Sus recomendaciones hacen eco de las de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de que la gente efectúe reuniones virtuales con parientes o amigos distantes, o limite el número de personas en celebraciones guardando el distanciamiento social, usando mascarillas y adoptando otras precauciones.

“Saldremos de esta pandemia”, se indicó en la carta, “pero la única forma de superarla es atendiendo la ciencia y ajustándonos a las medidas de salud pública que sabemos funcionan”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top