En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Nuevo servicio en español en “Sacred Heart” para cumplir con distanciamiento social

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD.- La parroquia de Sacred Heart (Sagrado Corazón),  ubicada en 37 Schuyler Avenue, en el centro de la ciudad, tomó la iniciativa de aumentar el sábado a las 7:00PM una misa más en español, para lograr que los feligreses mantengan la distancia social y sigan fomentando la fe que en estos momentos de pandemia se ha volcado con fuerza. 

Con esto, la iglesia tiene dos celebraciones de la Palabra en español, una el sábado a las siete de la noche y la otra, la estipulada en el calendario habitual, el domingo a la una de la tarde. Lo que de acuerdo con el P. Alfonso Picone, párroco de la iglesia, ha dado resultado porque con el aumento de la misa y los grupos de oración, la dinámica parroquial comunitaria ha empezado a despuntar con fuerza, aunque la mayor parte de reuniones se están realizando en el templo principal para cumplir con el distanciamiento social, bajo registraciones previas. 

Según el Padre Alfonso, sus feligreses están regresando a la parroquia aunque sigue celebrando muchas misas vía Zoom, incluso, dijo el sacerdote, ha tenido la fortuna de ofrecer misa con participantes de otros países. “En verano murieron en Ecuador los abuelos de una de Judith Pazmiño, una de nuestras feligreses, me sorprendió mucho cuando me pidió que celebrara una misa en su memoria y lo maravilloso fue que los participantes, en su mayoría, fueron fieles que no residían en Connecticut sino en varias ciudades ecuatorianas”, dijo el sacerdote.  

El Ministerio de Bienvenida, la reactivación de los grupos de oración y la nueva misa en español, han sido parte de los nuevos retos de la iglesia del Sagrado Corazón que por estar ubicada en pleno centro de la ciudad, se convierte en el centro de asistencia masiva hispana.

Experiencia como éstas se vienen multiplicando en Perú y Guatemala y en días pasados en Italia tras la muerte de don Marino Picone, su padre, quien tras permanecer dos semanas en el hospital de la región de Sicilia y luego de varios exámenes los médicos NO encontraron COVID-19, pero, cuando se empezó a sentir mal le realizaron nuevos exámenes y descubrieron que estaba infectado de COVID y como ya habían sido muchos días sin tratamiento murió después de un par de días. 

Otra de las experiencias del Padre Alfonso con pacientes de COVID y sus familiares, ha sido ofrecer misas conectados con las casas funerarias. En esas homilías vía Zoom los servicios fúnebres brindan hasta música. “Lo que hace mucho más emotiva la celebración”, dijo.  

Durante estos meses de pandemia en la parroquia Sacred Heart el religioso ha tomado todas las precauciones dictaminadas por las autoridades de Gobierno y también por la Diócesis de Bridgeport, pero con el inicio de la segunda fase que limita la presencia de feligreses a un cincuenta por ciento, nuevamente, volvió a poner en vigencia los protocolos de distanciamiento social con mayor rigor y el registro previo antes de acudir a cualquier encuentro dentro de la iglesia. 

Otro grupo que se ha reactivado es el de la oración. Los martes, miércoles y viernes por la noche  estudian y celebrar la Palabra. También están accionando los catecúmenos, por su naturaleza de cantar y alabar con furor alzando los brazos. A ellos les dan la parte del sótano o el templo principal cuando no hay ningún otro grupo operando. 

 “Están llegando muchos fieles. La gente está regresando. He tenido misas en inglés, italiano y en español muy seguido. En el caso de los italianos solo acuden adultos mayores porque sus hijos solo hablan inglés. En el caso de los hispanos, el aumento de las familias es notorio”, repuso el P. Alfonso.

Aunque el Padre Alfonso declaró que no está actuando en forma imprudente y que está tomando todas las precauciones, sin embargo, dijo: “Yo no tengo miedo al COVID-19, yo le tengo miedo a no seguir la voluntad de Dios”.

Para reflejar todo el trabajo que la parroquia está emprendiendo en estos tiempos el P. Alfonso escribió en la página web parroquial una carta a sus feligreses pidiéndoles su apoyo: “Últimamente el P. Martín DeMayo y yo hemos estado muy ocupados con bautismos, primeras comuniones, confirmaciones. Todo va bien a pesar de la situación real del Covid-19, necesitamos continuar nuestra misión dentro de nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestros amigos y las personas que encontramos todos los días. A pesar de todo, nuestra misión evangelizadora tiene que continuar en nuestros barrios y alrededores”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top