En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Brasil imparable y triunfo histórico de Ecuador

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se cumplieron las dos últimas fechas de este 2020, en las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de Catar 2022, con grandes sorpresas en los marcadores y con un seleccionado brasileño imbatible e invicto hasta la cuarta fecha.

BRASIL: Termino el año invicto al ganar el duelo de la cuarta fecha ante el seleccionado uruguayo en el estadio Centenario de Montevideo 2-0, con anotaciones de Arthur al minuto 34, y de Richarlison al minuto 44. Un Brasil que anda bien sincronizado, y sin su máxima estrella Neymar, que hasta la fecha no hace falta.

Con el profesor Tite, este seleccionado sigue sin perder, y en cada partido se consolida más en lo individual y colectivo. Los números lo dicen todo, 12 puntos en cuatro partidos, y un estilo de juego único que los avala.

No me sorprende que este proceso de Tite siga siendo más exitoso que antes, porque en cada encuentro el seleccionado muestra cosas nuevas y diferentes en cada línea. Un futbol que divierte, que lo hacen practico, que no se complican y que siempre tratan de salir en un solo toque, pero sin equivocarse en la entrega.

Con Ederson bajo los tres palos, el equipo no sufre, es un arquero bien posicionado, con excelentes reflejos y atento a la llegada del contrario. Este Brasil, desde su zona defensiva con Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi, sale con la pelota al piso, bien tratada, con pases seguros, planificados y muy verticales. Son certeros en los cierres, marcan escalonadamente y no se complican en su área chica.

En la zona medular con Douglas Luiz, Everton Ribeiro y Arthur, que son hombres de oficio, con buen manejo de los tiempos, saben presionar y les sobra para la creación. Y adelante, es donde están los hombres que lo ganan todo con sus gambetas, triangulaciones y goles; ellos son Gabriel Jesús, Firminho y Richarlison, que no solo se convierten en participes de la jugada, sino que son además una pesadilla para cualquier zona defensiva.

Hasta hoy, es un seleccionado para imitar por su jerarquía, carácter, técnica, entrega y sobre todo porque hace ver el futbol fácil, sencillo y bonito. Cuanto me gusta ver a este seleccionado en la cancha, y especialmente frente a otro seleccionado fuerte y con buen proceso.

Los números y las estadísticas muestran como Brasil, es el primer equipo en vencer tres veces a Uruguay de visitante en Clasificatorias; lo venció en sus últimas tres visitas (2009, 2017 y 2020). Uruguay no le gana a Brasil desde 2001, en todas las competiciones; desde ahí, perdió seis veces y empató cinco. Brasil no ha perdido ninguno de sus últimos 18 partidos de visitante (13 Victorias y 5 Empates), incluida una racha de 10 juegos sin caer fuera de casa por Clasificatorias (6 Victorias y 4 Empates); su última derrota fue en 2015, ante Chile, durante las Clasificatorias a Rusia 2018. Brasil llegó a 21 partidos invicto en Clasificatorias (16 Victorias y 5 Empates); es su mejor racha desde 1993, cuando acumulo 31 encuentros sin perder (24 Victorias y 7 Empates).

ECUADOR: Sin lugar a duda el histórico triunfo de Ecuador sobre Colombia de 6-1, se robó los titulares de todos los diarios a nivel internacional. El nuevo “Tri”, del argentino Gustavo Alfaro, ya comenzó a tomar forma, y en sus dos últimas presentaciones logro dos importantes victorias, una sobre Bolivia, y la otra frente a la opaca y decaída Selección Colombia, que la ponen en una posición más cómoda en la tabla general de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022.

Para resumir la tricolor fue imparable en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y rompió sin piedad el arco defendido por Camilo Vargas, que en la cuarta anotación ya mostraba su frustración con su zona defensiva. Robert Arboleda abrió el marcador en el minuto 7, y apenas dos minutos después Ángel Men, amplió la ventaja para los dueños de casa.

Michael Estrada, puso el 3-0, en el minuto 32, y la escuadra tricolor se puso có

moda en la cancha. Xavier Arreaga, sentenció la goleada en el minuto 39, con el 4-0, pero Ecuador, hambriento, aún tenía sorpresas para su rival. El festín apenas comenzaba, y el seleccionado dirigido por el portugués Carlos Queiroz, no reaccionaba ante el ataque mortífero de los ecuatorianos.

Ya para terminar la parte inicial un penal cobrado por James Rodríguez, en el minuto 45, que pego en el poste izquierdo e ingreso al arco, le dio el gol del honor a los cafeteros de sumar, e irse al vestuario 4-1. Esta es la misma Colombia, que venía goleada 3-0 ante Uruguay en la jornada pasada. Los mismos errores en la zona defensiva en los primeros 10 minutos del encuentro.

Tras retornar de las duchas, Ecuador siguió insistiendo contra el arco colombiano. Gonzalo Plata, concretó en el minuto 78, y en el minuto 90, Pervis Estupiñán, puso el sexto para Ecuador, soltando así la cuerda de la guillotina para cortar la cabeza de la escuadra cafetera.

Un triunfo histórico para el seleccionado de casa, que deja tranquilo al cuerpo técnico, a sus jugadores, y a los mismos aficionados que disfrutaron de este partido desde sus hogares.

ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA:

Ecuador 6 Colombia 1; Venezuela 2 Chile 1; Paraguay 2 Bolivia 2; Uruguay 0 Brasil 2; Perú 0 Argentina 2.

clasificación General:

1) Brasil 12 puntos; 2) Argentina 10; 3) Ecuador 9; 4) Paraguay 6; 5) Uruguay 6; 6) Chile 4; 7) Colombia 4; 8) Venezuela 3; 9) Perú 1 y 10) Bolivia 1.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top