En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

“Proyecto original y un pequeño negocio”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tía Julia,

  Somos dos hermanos a quienes nos gusta la idea del futuro presidente Joe Biden de respaldar a los pequeños comerciantes a diferencia del que no se quiere ir porque sabe que lo están esperando en varios tribunales por los 400 millones que debe, los impuestos que no ha pagado por diez años, las demandas de mas de veinte mujeres a quienes las tocaba en los concursos de belleza que organizaba Putin y el degenerado de Epstein, y otras maldades.

  Con mi hermano nos gusta innovar e inventamos una maquinita para hacer pasteles usando el motorcito de una lavadora que causó sensación en nuestra región ya que nos copiaron la idea porque cuando celebrábamos esos inventos, a mi hermano Juaco le daba por echárselas y no faltaban los tipos que le seguían la corriente y tomaban nota.

  ¿Como olvidar nuestro invento de usar también motores de lavadoras para hacer motoras? En nuestro pueblo de Pico Martelo la gente era y es muy pobre, tan pobre que un primo mío la primera vez que comió carne fue cuando se mordió la lengua y un tío que, para ahorrar, en vez de comprar bolsitas de té laminaba una y la usaba por meses. Es difícil encontrar nuestro pueblo en el mapa ya que es tan pobre que ni siquiera aparece en los mapas geodésicos. Tampoco había allí ambulancias.

  Fíjese usted querida tía que mi hermano creo una motocicleta también activada con un motor de lavadora, le instala al lado un pedestal y le puso encima un ataúd que pinta de blanco con una cruz roja y allí llevaba a los enfermos al hospital del pueblo del lado. Incluso se consiguió una sirena de alarma de bomberos y así llevábamos a los enfermos y enfermas. En la parte de atrás no había solamente un asiento, sino que cabían dos personas más en una plataforma extra hecha de madera prensada reforzada con mimbre y bambú para que al enfermo lo acompañara un familiar. Todo estuvo bien hasta que un día se cayó la plataforma del ataúd/ambulancia y allí nos chavamos con la demanda.  De todas maneras, Joaco hizo dos motos más con motores de lavadoras y los trabajábamos como taxis/Uber.

  Como no quiero cansarla con nuestros inventos deseo dejarle saber a usted y a los editores de la VOZ un periódico con páginas que se palpan, también virtual y radial que, debido a esto de la pandemia y restricciones, nos dimos cuenta de la tristeza de las personas que a partir del Dia de Acción de Gracias les encantaba recibir y dar parrandas.

  Como esto no será posible por el confinamiento y el distanciamiento social, estamos ofreciendo a precios módicos la “ParrandaVirtualXGama” que consiste en que la familia que nos contrate contará con una plataforma virtual y nosotros ofreceremos un espectáculo musical que incluirá música de montaña adentro y de la urbana, menos el reguetón.

 La Parranda Virtual será individualizada y se menciona el nombre del dueño y la dueña de casa. Se cantan música de aguinaldo tales como Fiestas Alegres de Navidad o la Zarandela con esas estrofas inolvidables “esta casa tiene/esta casa tiene /la puerta de acero y el que vive adentro es un caballero.”

  Ahora bien, para jubilados y adultos mayores del sexo masculino ofrecemos la Parranda “Feliz Navidad” donde un amigo nuestro imita a José Feliciano y unas chamacas amiga de él hacen el coro y bailan.

  Tía, para que usted aprecie este pequeño negocio que ya patentamos y con un dinerito que no es mucho pero que tampoco es demasiado, estamos dándole trabajos a cuatristas, primeras guitarras para los boleros y fonomímicos además del famoso Payaso Trompón que imita a nenes mal criados de seis años.  ¿Como la ve?  Le enviamos nuestro correo electrónico parrandavirtualtuco@aol.com para quienes deseen hablar de precios. ¡Ah! la parranda que tenemos en especial cuesta 100 billetes y dura 25 minutos. Así es que aproveche.

  Con saludos de Acción de Gracias y Navidades, agradeceremos nos ayude en este pequeño negocio. La oferta cubre la Despedida del 2020, el Dia de Reyes y las octavitas.

Juaco y Pito   

Queridos muchachos Juaco y Pito.

  Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y en muchas naciones y países, el pueblo se las tiene que ingeniar para resolver problemas vitales. De lo que ustedes me informan ya lo había escuchado de fuentes fidedignas en la radio Bemba que todo lo transmite incluso aquello y sin afán de mezclar lo que muchos dicen que es política, esta el caso de Cuba donde están los mejores reparadores de automóviles antiguos y cuyos torneros, mecánicos y desabolladores han puesto a vehículos antiguos como joyas de colección.

  En mi país las calles se anegaban y la gente no podía cruzarlas debido a las bajas temperaturas. De allí surgió la idea del hombre que se amarraba una silla a la espalda, y las damas y caballeros se sentaban y les cruzaba evitándoles un catarro. A grandes males grandes remedios decía la gente de las “madres de leche,” que alimentaban con el liquido lácteo a nenes cuyas progenitoras no podían amamantarlos por lo cual surge la hermosa idea de “los hermanos de leche,” que eran los nenes amamantados que se sentían como hermanos carnales con los hijos de la amamantadora. ¿Captan?

  Es que hay países donde el hambre predomina y aunque ustedes hacen chiste de esta situación triste debemos recordar que hay en el mundo millones de niños y niñas que no pueden tomar leche lo cual les afecta la desnutrición, el raquitismo, y sus facultades mentales no se desarrollaran como merecen. Un presidente elegido en elecciones libres tenía en su programa de gobierno la promesa de dotar a “cada niño o niñita” de su país de medio litro de leche diaria a través de bolsitas gratuitas de este vital liquido en polvo. A los pocos años de gobierno lo asesinaron acusándolo de comunista y todavía hay mequetrefes que hacen burla de él; ¿cómo la ven?

  En otro gobierno, unas trabajadoras sociales se dieron cuenta de que había cientos de miles de mujeres jóvenes a quienes, por el déficit de calcio o la violencia doméstica les causaban una mala dentadura que se transformaba en estigma por la pérdida de los incisivos superiores o inferiores. Fíjense que las autoridades de ese país crearon el programa “Sonrisa,” y se dotaba de puentes dentales a estas jóvenes y mujeres a quienes les avergonzaba proveer una sonrisa.

 ¿Y qué me dicen de ese otro país donde las autoridades lo que hacían era mirar p’al lado y no dar soluciones al caso de inválidos y entonces los mismos vecinos construyeron sillas de ruedas para esos condenados a la inmovilidad usando sillas y colocándoles ruedas improvisadas?  Estas son realidades. 

  Hoy, los países del planeta enfrentan una plaga peligrosa y el confinamiento y el distanciamiento social van a afectar las tradicionales celebraciones, aunque muchos dicen que este año 2020 no hay mucho que celebrar. Las iglesias no podrán brindar servicios espirituales directos y el contacto con las familias será limitado por lo de la segunda ola. Vuestra idea no es mala, aunque como los tipos del senado partidarios del presidente no quieren soltar el segundo cheque de estímulo, el costo que ustedes piden por la Parranda Virtual está un poco alta. Este tipo de parrandas es una muy buena idea sobre todo para gente sola que se deprimirá y corren el peligro de que se automediquen usando el pernicioso alcohol cuya venta ha aumentado por el creciente consumo del vino, la cerveza, el ron, el vodka y otros venenitos.

  Aplaudo y aplaudiremos la idea de cooperativas de trabajadores, los pequeños negocios, la iniciativa de pequeñas empresas familiares, la creación de trabajos en el área de construcción de obras públicas, el renacimiento de grupos de trabajadores cuya fuerza física y juventud ayude a limpiar la nieve, recoger hojas y mantener las calles limpias y esplendorosas. Lo que se necesitan muchachos son ideas e iniciativa ya que quedarse en la casa no es una opción.

  Juaco y Pito os aplaudimos y se me viene a la pensadora una idea de tener esos grupos musicales móviles que provean entretención en las calles para alegrar el ambiente durante el invierno.

  Se me cuidan y siempre p’lante y p’atras ni para tomar impulso.

Julia

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top