Publicidad

Columnistas

Columnistas

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DE POETAS INDIA – PERÚ

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Dr. Dibyajyoti Mukhopadhyay

Kolkata (Calcuta), India

Por primera vez, los poetas contemporáneos de la India conocieron a sus homólogos del Perú. Aunque fue un evento virtual, pero es el comienzo de un nuevo capítulo de las relaciones culturales entre los dos países. El 22 de noviembre de 2020, a las 8 p.m. hora de India, en Perú eran las 9:30 a.m. India y Perú se conocieron en una plataforma virtual. Indo Hispanic Language Academy de Kolkata (Calcuta), India, organizó el evento.

El Embajador de la India en Perú el Sr. Mandarapu Subbarayudu y el Embajador de Perú en India el Sr. Carlos Rafael Polo Castañeda pronunciaron el discurso inaugural y también se quedaron hasta el final del programa de 2 horas. Ambos embajadores apreciaron la iniciativa tomada por IHLA de conectar a los poetas de los dos países.

Cuatro poetas de la India se unieron al evento. Subodh Sarkar, el Presidente de la Academia de Poesía, Sharmila Ray, Tanmoy Chakraborty y Sudip Bhattacharyya recitaron poemas escritos por ellos. Participaron tres poetas del Perú. Marco Martos Carrera, el Presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Fernando Cuya y Carlos Garayar de Lillo. También recitaron tres poemas cada uno de sus propios poemas.

Los estudiantes Indo Hispanic Language Academy  tradujeron y recitaron los poemas de cada poeta. Tradujeron los poemas de los poetas hindúes al español y los poemas peruanos al inglés. Los estudiantes participantes de Indo Hispanic Language Academy fueron Adrija Roy, Bhavna Chatlani, Moomal Majee, Poulami Biswas, Ritesh Basu, Sanchari Biswas, Sangita Halder y Sayanabha Das.

Indo Hispanic Language Academy publicará pronto un folleto con los poemas de los poetas participantes en original y traducciones.

LA CARICATURA DE REINALDO

VEA MAS CLASIFICADOS

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top