Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

El COVID-19 continúa golpeando los hogares de ancianos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Casi el 60% de los hogares de ancianos del estado han registrado al menos un caso de COVID-19 entre los residentes o el personal durante las últimas dos semanas, dijeron funcionarios estatales el jueves, y se están haciendo planes para evaluar a todos los residentes en esas instalaciones después del fin de semana festivo de Acción de Gracias.

“La semana pasada fue una semana particularmente mala para los brotes en hogares de ancianos”, dijo a los legisladores la Dra. Vivian Leung, coordinadora del Programa de Infecciones Asociadas a la Atención Médica del Departamento de Salud Pública, durante una reunión del grupo de supervisión de hogares de ancianos del estado. “Esperamos que la cantidad de hogares de ancianos que tienen casos de personal aumente mientras las tasas de transmisión en la comunidad sean altas”.

Del 1 al 15 de diciembre, todos los residentes de un hogar de ancianos en Connecticut serán evaluados para detectar el virus, dijeron las autoridades.

Actualmente, los hogares de ancianos con al menos un caso de COVID-19 entre los residentes o el personal deben realizar pruebas a todos en el centro semanalmente hasta que el hogar esté libre de coronavirus durante 14 días. El personal se somete a pruebas semanalmente independientemente de si el asilo de ancianos tiene casos de COVID-19.

“Estamos muy preocupados por las vacaciones, no solo por las exposiciones del personal, sino también por las exposiciones de los residentes”, dijo Leung. “Queremos detectar cualquier caso que ocurra durante el Día de Acción de Gracias lo antes posible. Los socios de atención programarán pruebas para cada residente de un hogar de ancianos en el estado, ya sea que el hogar de ancianos tenga casos o no”.

Los casos de coronavirus entre los residentes y el personal se han incrementado recientemente. Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, se registraron 113 nuevas infecciones de residentes en hogares de ancianos. Del 4 al 10 de noviembre, el número de casos nuevos aumentó a 254.

Desde el comienzo de la pandemia hasta el 10 de noviembre, los datos más recientes disponibles, ha habido un total de 9.561 casos de residentes. Las muertes por COVID-19 entre los residentes de hogares de ancianos llegaron a 2,979.

Se espera que los nuevos datos de los hogares de ancianos se publiquen más tarde hoy.

El estado ha registrado 978 casos de personal desde el 17 de junio (no rastreó los números antes de eso, pero los datos federales muestran que más de 3,400 empleados de hogares de ancianos en Connecticut han sido infectados con COVID-19 o se presume que tienen la enfermedad). Solo entre el 4 y el 10 de noviembre se registraron 200 casos nuevos de personal.

Se han detectado casos de residentes en más de cuatro docenas de hogares.

“Nuestros casos de residentes se duplicaron la semana pasada y 57 hogares de ancianos han tenido casos de residentes en las últimas dos semanas”, dijo. “Esto es más del 25% de nuestros hogares de ancianos”.

El estado ahora está evaluando a más de 25,000 trabajadores de hogares de ancianos y más de 10,000 residentes semanalmente.

Los brotes en los hogares de ancianos de Danbury y New London se han “calmado” recientemente, dijo Leung, pero los condados de New Haven y Hartford “siguen siendo puntos críticos”.

Se permitirá que las visitas al interior de los hogares de ancianos continúen durante las vacaciones, siempre que las instalaciones no tengan casos positivos, dijeron las autoridades. Las familias también pueden llevarse a sus seres queridos a casa durante las vacaciones.

El departamento de salud pública y la defensora del pueblo de cuidados a largo plazo del estado enviarán cartas a las familias sobre los riesgos de las visitas y cómo minimizar la exposición.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top