En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

ENCUESTA: 89% de los residentes de Connecticut no viajarán con motivo del Día de Acción de Gracias

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La pandemia de COVID-19 está pesando mucho sobre los residentes de Connecticut antes del Día de Acción de Gracias, ya que muchos dicen que no viajarán para ver a amigos o familiares este año en medio de un llamamiento rotundo de funcionarios y expertos para que se queden en casa para limitar la propagación del coronavirus.

En una encuesta publicada el jueves, AAA Allied Group descubrió que el 89% de los residentes no planea viajar este Día de Acción de Gracias y más de la mitad de esas personas dijeron que se debía a la pandemia.

Por lo general, son unas vacaciones ocupadas para viajar, los funcionarios y los expertos desalientan a las personas a salir de casa para visitar a amigos y familiares, ya que los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes continúan aumentando en el estado. La semana pasada, el gobernador Ned Lamont pidió a quienes planean viajar para el Día de Acción de Gracias que se pusieran en cuarentena antes y después de salir de Connecticut.

 Para esta semana, todos, excepto un pequeño puñado de estados, estaban en la lista de avisos de viaje sobre coronavirus de Connecticut. “La gente quiere ver a la familia, la gente quiere estar cerca de sus seres queridos, especialmente porque este ha sido un año muy desafiante. Hemos estado haciendo los sacrificios desde que la pandemia golpeó los EE. UU. No queremos que eso se desperdicie, queremos evitar los viajes “, dijo el Dr. Faiqa Cheema, director de trasplantes de enfermedades infecciosas en el Hartford Hospital.

Cheema dijo que los casos están aumentando en todo el país y, en algunos estados, la cantidad de personas ingresadas en el hospital con COVID-19 está alcanzando niveles de crisis, advirtió Cheema.

Los expertos en salud dicen que la variedad de interacciones típicas durante el viaje puede aumentar el riesgo de exposición, ya que el virus sigue prevaleciendo en toda la región. “Viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar COVID-19”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en su guía oficial de vacaciones. “Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás”.

 Los CDC recomiendan que las personas revisen las restricciones de viaje, se vacunen contra la gripe, usen máscaras y mantengan el distanciamiento social si parten para el Día de Acción de Gracias. Los expertos también han dicho que incluso una prueba de COVID-19 negativa antes de una visita no significa que alguien esté libre del virus, que tiene un período de incubación de hasta dos semanas. “Quiero enfatizar que una prueba negativa da una instantánea en un tiempo estático”, dijo Cheema. “Podría haber resultado negativo cuando la carga viral puede no ser tan alta o podría tener un falso negativo y podría ser altamente infeccioso cuando se sienta con su familia”.

 Pero para aquellos que viajan, hacerlo solo en automóvil puede ser la forma más segura, dijeron las autoridades. Casi el 75% de las personas que viajarán lo harán en automóvil, según muestra la encuesta de AAA. “Aunque el Día de Acción de Gracias suele ser un día festivo para conducir, cabe señalar que, desde el inicio de COVID, quienes han decidido viajar este año lo han hecho predominantemente en coche, donde pueden tener un mayor control sobre su entorno y la posibilidad de modificar planes. en el último minuto ”, dijo Amy Parmenter, portavoz de AAA, en una declaración escrita.

La encuesta AAA de 1.215 residentes de Connecticut fue realizada del 12 al 13 de noviembre por Public Policy Polling y tiene un margen de error de más o menos 2.9 puntos porcentuales. El Aeropuerto Internacional Bradley dijo esta semana que estaba preparado para una afluencia de viajes de vacaciones con mayores medidas para garantizar la seguridad, incluidas las pruebas de coronavirus en el lugar.

Para aquellos que se quedan en Connecticut, las reuniones se han limitado a 10 personas o menos en un esfuerzo por limitar la propagación del virus. A pesar de las restricciones, los funcionarios aún advierten sobre un posible aumento en los casos de COVID-19 después de las vacaciones de Acción de Gracias. “Simplemente no estamos en ese punto en este condado donde podemos ser arrogantes al respecto. Tenemos que redoblarnos… y estar más atentos y ser más responsables”, dijo Cheema.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top