Publicidad

Columnistas

Columnistas

Kennedy Center elige a INTEMPO para celebrar la diversidad de las artes en la nación

Música de Nicaragua, México, Perú, Ecuador, Guatemala; países que representan la mayoría de la diáspora de Connecticut, se encuentra en ensayo, aun en tiempos de pandemia, para los niños de INTEMPO, quienes tendrán su concierto mundial desde el foro del famoso museo Kennedy Center de Washington DC.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Este martes 24 de noviembre desde las 4:00PM, INTEMPO ofrecerá un concierto en vivo desde el escenario digital del mundialmente conocido, Kennedy Center, ubicado en Washington DC., sumándose al programa: “Arts Across America”, una serie de presentaciones de 20 semanas durante el año, para destacar, celebrar e incluir la diversidad de las comunidades y artistas de todo el país.

“Estoy muy emocionada de anunciar que INTEMPO será la única organización que representará a Stamford por primera vez en este escenario que recoge lo mejor de las artes escénicas del mundo. Estamos orgullosos de presentar este concierto en asociación con The Ferguson Library y SpreadMusicNow”, dijo Angie Durrell, directora ejecutiva de la organización. 

Acorde con INTEMPO, los estudiantes y profesores vienen trabajando intensamente-en medio de esta pandemia- para realizar un programa diverso que destacará a compositores como Chabuca Granda de Perú y Carlos Mejía Godoy de Nicaragua. “Esta será una adaptación virtual de nuestro Concierto Cultural Crossover anual, un paisaje sonoro en el Caribe, Centro, Sur y Norteamérica, con instrumentos nativos y familiares”, repuso Durrell, que también es violinista profesional.

Karina Galliano, Coordinadora de Programas Públicos del Centro John. F Kennedy para las Artes Escénicas (Kennedy Center),  comentó: “como centro cultural de la nación y mientras el país enfrenta una pandemia global y una historia de racismo sistémico y opresión; es responsabilidad del Kennedy Center mostrar la gama completa de artistas y comunidades que contribuyen a la cultura de los Estados Unidos.  Personalmente, estoy muy emocionada de ser parte de esta presentación que destaca a varios países de América Latina, incluidos Perú, México, Ecuador y Nicaragua; porque refleja la diáspora de los inmigrantes”.

El Kennedy Center estableció “Arts Across America”, una serie de presentaciones de 20 semanas del 27 de julio al 11 de diciembre, como parte de un esfuerzo mayor para destacar y celebrar comunidades y artistas diversos e inclusivos en todo el país.

“La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve problemas de desigualdad sistémica, equidad racial y la necesidad del azar. Hemos estado trabajando diligentemente durante las últimas 32 semanas para brindar educación musical continua a nuestra comunidad. Estamos entusiasmados en ser parte de “Arts Across America” para generar más conciencia y comprensión sobre la interculturalidad a través de la música”, señaló Angelica Durrell.

 “¡Espero que pueda unirse a nosotros! ¡Gracias nuevamente por apoyar nuestros esfuerzos!”, repuso Durrell, quien finalmente dijo: No necesita una cuenta de Facebook, puede visitar la página web del Kennedy Center o seguir a través de la página web de Intempo.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top