Ya estamos en vivo!

Publicidad

Columnistas

Disponible fondos gratuitos para pequeñas empresas de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD. El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DECD) ha creado un fondo de subsidio de 50 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas de Connecticut a recuperarse de los desafíos continuos por el COVID-19. Los negocios elegibles y las organizaciones sin fines de lucro pueden recibir, por una vez, un subsidio de 5.000 dólares por solicitante serán desembolsados hasta el 30 de diciembre de 2020.

Los requisitos que debe cumplir para calificar son: 

Elegibilidad

Las empresas no deben tener más de 20 posiciones de trabajo a tiempo completo en el 2019, contando todas sus localidades en Connecticut, o tener un monto total de salarios menor a 1.5 millones (anual). Los empleados y el monto de salarios deben incluir a las empresas afiliadas.

Las empresas deben demostrar una pérdida de ganancias del 20 por cientod de la fecha de 30 de septiembre del 2020, comparada al mismo periodo en 2019.

Las empresas deben estar legalmente establecidas al 1 de octubre de 2019 y continuar activas (verificado por el Departamento de Servicios de Impuestos).

Los negocios desde casa son elegibles.

Entidades Elegibles: negocios con fines de lucro que usen cualquier tipo de corporación, así como entidades 501(c)(3), 501(c)(4), 501(c)(6), 501(c)(7), y organizaciones sin fines de lucro 501(c)(19).

La empresa debe continuar como negocio en funcionamiento, o planeando reabrir, o planeando re-contratar trabajadores que fueron despedidos por motivo del COVID a medida que el negocio se recupera, y tener necesidad financiera que no puede superarse sin el subsidio de fondos de emergencia.

Las empresas deben estar con sus impuestos al día con DRS o en un plan de pagos.

Aquellos que han recibido ayuda federal por el Acta CARES, PPP o asistencia EIDL son elegibles, pero la subvención no puede  ser usada para cubrir los mismos gastos realizados o a realizarse entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de diciembre de 2020.

Exclusiones para la Elegibilidad

Las empresas en las que la mayor parte de sus ganancias sean de las siguientes actividades:

Marihuana Medicinal; Tiendas de Licor y distribuidores de alcohol, negocios para adultos como strip clubs, vendedores de productos de vapeo, tiendas de tabaco y salones de tabaco, negocios relacionados al juego, tiendas de armas de fuego, tiendas de canjeo de cheques, entrega de efectivo por adelantado, o tiendas de empeño, servicios de fianzas, agencias de colección de deudas, empresas de subastas o bancarrotas o ventas de liquidación por cierre de negocio.

Empresas cuyo 50 por ciento o más es propiedad de otro establecimiento de manera que el cálculo del total de las horas trabajadas para el establecimiento matriz (cuando se cuentan las horas trabajadas de todas las subsidiarias en las que el establecimiento matriz tienes 50% más de acciones) es más de 500. Por ejemplo, esto incluye tiendas sin franquicia de productos de consume nacional y tiendas de cadena de retail.

LOS FONDOS DEBEN USARSE PARA:

• Pago de Salarios

• Renta/Hipoteca

• Servicios Básicos

• Inventario

• Compra de Maquinaria o Equipos

Costo asociado a asegurar el cumplimiento de las Reglas de Reapertura de los Sectores en CT

La solicitud para la Subvención de CT Cares para Pequeños Negocios estará disponible la semana del 9 de noviembre de 2020. El personal de DECD, junto a otros socios estará disponibles cada día de la semana para asistir con el proceso a los solicitantes. El personal estará disponible tres veces al día en la mañana, hora del almuerzo y horas de la tarde, con algunos espacios asignados para español.

Para acceder a sesiones en español de acorde con las horas de “SAMA”. 

Para asistencia adicional, por favor conectarse con un representante de DECD llamando al (860) 500-2333 o enviando un correo electrónico a decdctrecovery@ct.gov.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top

Ya estamos en vivo!