En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política que Perdona a los Pillos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 “Van a perdonar los crímenes de Donald John Trump?”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo leal y su equipo abnegado

Un suspiro de alivio, por ahora…

  En este país orgulloso de la democracia, la libre expresión y una Constitución que se ve por fuera muy bonita, la derrota del que ahora se iría el 19 de enero, aunque el tipo no ha concedido que perdió; ha provisto de un grado de alivio emocional a los ciudadanos de este país, y especialmente a los latinos y afroamericanos a quienes Trump había declarado la guerra acusándonos de violadores, traficantes de drogas y delincuentes cuando hizo su discurso anunciando su infame candidatura a la presidencia en el 2016.

  Este sujeto con licencia de pillo ha sido el responsable de más de 250 mil muertes y más de un millón de contagiados por el Covis-19 porque intenta el ocultar a la ciudadanía la gravedad del virus pandémico, no insta a la población a utilizar diariamente máscaras, no practica el distanciamiento social ni el confinamiento en hogares, y puso en riesgo la seguridad nacional.

  Por el contrario, Trump trata de disuadir a la población a no respectar las restricciones recomendadas por los científicos, y se transformó en un elemento que esparció el virus en su entorno administrativo y citando a demostraciones de sus partidarios sin protección adecuada.

  La pregunta que se están haciendo observadores internacionales es cuando, a que hora y donde se van a investigar las fechorías del que se tiene que ir y ha sacado ganancias personales para su organización que incluye a miembros de su familia y otros cargabates, soplapotes y abogados sinvergüenzas.

  Lamentablemente la prensa ha informado que el nuevo presidente que no ha podido llevar a cabo el traspaso de poderes debido a la rabieta del ya expresidente que se niega a aceptar la realidad; ha dicho que no va a ordenar una investigación de los crímenes Donald John Trump lo cual puede significar dos cosas.

  Quizás va a delegar esa tarea al nuevo director del Departamento de Justicia que actualmente ocupa “cara de nalga” Barr, a los agentes federales de impuestos, o a la justicia civil.

  La otra posibilidad sería algo igual que lo sucedido con el ladrón y corrupto Richard Nixon, también republicano, quien fue perdonado por su vicepresidente, el también republicano Gerald Ford que asumió la presidencia cuando a Nixon lo votaron como plasta.

  Sabemos de acuerdo a nuestro corresponsal en Washington DC Johnny Ordoñez Cabeza de Baca, que hay mucho corre y corre en Washington, conversaciones clandestinas, tira y jalas de lo cual se iría sabiendo poco a poco.

  Por ahora Trump que no ha concedido que perdió las elecciones, ha puesto trabas increíbles a un proceso que atrasa las tareas del nuevo gobierno que encabeza en la lista de prioridades la batalla en contra de la pandemia, el desempleo de millones por el cierre de fuentes de trabajo, y las maniobras republicanas para no permitir que Joe Biden, el presidente número cuarenta y seis, pueda gobernar.

Crimen y Castigo para un pandillero

  La policía de Manchester ha arrestado a Gregory Chrichlow de 21 años en conexión con el homicidio de dos personas en un encuentro de automovilistas efectuado en un área publica de este pueblo vecino a Connecticut. El arrestado sospechoso del asesinato es miembro de la pandilla Knox Street Posse de Springfield que ha tenido rivalidades con la Sycamnore Street Posse y su acto criminal estaría vinculado a las animosidades entre estas dos organizaciones criminales que están en una pugna constante disputándose territorios para el tráfico de drogas.

  Chrichlow acudió al encuentro que tenía lugar en la intersección de las calles Buckland y Pleasant Valley Road. De acuerdo a testigos en este tipo de encuentros ilegales, los conductores se quedan en el interior de automóviles nuevos y en un momento dado el acusado baja de su vehículo y mata a balazos a Gregory Scott de 24 años con domicilio habitual en Springfield y su acompañante Jennifer Hicks de 20 que residía en Chicopee quienes estaban en otro coche.

  La policía de Manchester evitaba interrumpir estos encuentros por temor a producir un enfrentamiento mayor, pero se mantenían en estado de alerta alrededor de los automóviles reunidos.

  Ahora Chrichlow va a seguir bajo arresto y encarcelado con una fianza asignada de 2 millones de dólares.

Cancelaciones por la Pandemia que mal rayo parta

  Mamerto estuvo entrevistando a clientes de un CTown localizado en la calle Park, casi esquina de la New Park y frente a la escuela Parkville (¡Este no es un comercial!) y entrevista a varias dueñas y dueños de casa acerca de la triste perspectiva de pasar confinados, con distanciamiento social, enmascarados y desinfectados durante el periodo de las típicas celebraciones de fin de año que para los latinoamericanos y caribeños tienen mucho significado ya que mejoran el ánimo durante el inicio del oscuro invierno.

  María decía que el futuro se ve más raro que una foto matrimonial de Trump con la Melania. “Tienes que entender Mamerto que nosotros comenzábamos a celebrar con ansias locas días antes de la cena del Pavo, continuábamos con las fiestas navideñas, seguíamos con la despedida del 2020; ¡qué mal rayo parta! Continuábamos con el Dia de Reyes, y para que te lo voy a negar, celebrábamos las llamadas octavitas. Con esto de la segunda ola de la jodienda nos fastidiamos y a mi que me gusta bailar, tendré que hacerlo solamente con mi esposo.

  La espontánea y transparente María coincidió en sus apreciaciones y percepción del futuro con lo que dijo Niko que se defiende como guardia de seguridad en una escuela donde por la ausencia de los muchachitos esta mas aburrido que bailar con la abuelita. 

  “A mí y no lo voy a negar, me gusta el revolú, el baile y para las celebraciones me libero. Este año pensaba ir con mi novia gringa a patinar al parque Bushnell en lo que se llamaba el Winterfest y Estele ya me dijo que no se van a llevar a cabo las jornadas de patinaje. Para mí es mejor porque me quedo más tiempo con mi novia y como los días son más cortos nos acostamos más temprano para yacer.

  Habrá que inventar nuevas formas de recreación como jugar domino usando el zoom o ver las nuevas producciones del cine mexicano, “El derecho a ser malo,” “Por celos le punce el cerebro,” o “Las siete noches de la Sultana con los siete enanitos.”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top