En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz en la cuerda floja

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de haberse jugado la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial de la FIFA Catar 2022, dos técnicos quedaron en la cuerda floja, y con la posibilidad de que no regresen para los dos próximos partidos en marzo.

Y, es que estas dos últimas fechas de este calendario 2020, dejo dos resultados que sacudieron las bases de dos seleccionados y sus procesos, uno es del profesor Reinaldo Rueda, que tiene al mando a la Selección de Chile; y el otro, es el portugués Carlos Queiroz, que dirige a la Selección Colombia, ambos técnicos ya entraron en conversaciones con sus respectivos directivos para saber si continúan o se les cancela el contrato.

La historia con Reinaldo Rueda se da después de que la “roja” cayera en Venezuela 2-1, resultado que no le gusto ni a la directiva, ni a los mismos aficionados porque es la primera vez en la historia que la roja deja de sumar puntos en Caracas (Venezuela), alegándola de los primeros puestos de la clasificación general. Este partido fue el detonante para que los medios y aficionados comenzaran a criticar, atacar y a pedir la renuncia de técnico colombiano. Por eso, y después de sentir el malestar de los chilenos, el técnico vallecaucano, programo una cita con los directivos para poder dejar en claro todas las inquietudes, problemas y próximos pasos.

En esa reunión la cual fue muy extensa y con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se analizó hasta la fecha el rendimiento del seleccionado. Para los directivos el proceso ha sido lento y con muchos altibajos. No se ha podido ganar satisfactoriamente, y los jugadores muchas veces no tienen un libreto sobre el terreno de juego. Hasta hoy, la selección esta fuera del mundial, con tan solo 4 unidades, en 4 jornadas jugadas, que la ubican en la sexta posición.

Después de la reunión el técnico Reinaldo Rueda, asumió la responsabilidad de los resultados, y dejo su cargo a la disposición de los directivos. La situación para él, y para los directivos es complicada, porque hay un contrato, y si alguno de los dos rompe ese contrato, hay una indemnización de 2 millones de dólares, que se tiene que pagar para poder cancelar el vigente contrato. Los directivos han dicho que no tienen ese dinero y que buscan la mejor manera de salir de este inconveniente.

“Siempre existe esa confrontación, siempre hacemos una retroalimentación, todas las fechas son diferentes, los momentos de los jugadores son diferentes, y al final estamos en ese proceso de construcción de una selección que tiene esas irregularidades, que este año ha sido más atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes, todos tienen un momento diferente y siempre hacemos esa autocrítica para que sirva de soporte a nuestro trabajo. Como todo el año, y como el fútbol del año. Cada selección ha vivido momentos diferentes, ha sido muy regular para el caso nuestro que hemos hecho cuatro juegos aceptables, que tuvimos dos jornadas contra Uruguay y Colombia donde nos hicieron falta cinco titulares, que ninguna selecciónn de Sudamérica tuvo ese problema. Tuvimos las ausencias de Bravo, de Isla, de Medel, de Maripán, de Pulgar. Ahora recuperamos algunos jugadores como Bravo, Pulgar, Isla y Maripán y podría haber sido mejor, pero con muchas irregularidades”, “comentó Rueda.

Caso similar vive el tecnico portugues Carlos Queiroz, con el conjunto cafetero, luego de dos pesimos partidos, uno en Barranquilla, contra la seleccion de Uruguay, en la cual perdieron 3-0, y despues en su visita a Ecuador, fueron masacrados 6-1, en una vicoria historica para los del “Tri”, que bajo la direccion de Gustavo Alfaro, mostraron un equipo nuevo, joven, solido, muy vertical y practicos en su futbol. Victoria que aun sigue saboreando por la forma en que se obtuvo el triunfo y ademas porque en los cafeteros se encontraban jugadores de talla internacional como Cuadrado, James, Murillo entre otros.

Desde esa derrota, los directivos de la Federacion Colombiana de Futbol (FCF), aun no se han sentado a dialogar con el tecnico portugues, que regreso a su pais y en una corta rueda de prensa, aseguro que regresara en marzo para preparasen para los dos partidos que tiene contra Brasil y despues contra Paraguay.

Los medios de comunicacion de Portugal, dan como hecho la salida del luso, como director tecnico, pero tanto como el tecnico y los altos dirigentes del futbol colombiano, no se han pronunciado hasta la fecha, porque hay estipulado en el contrato una indenmizacion por 2 millones de dolares en caso de romperse el contrato. La federacion admite no tener ese dinero, y el portugues piensa permancer en su posicion como tecnico.

Este es como se dice popularmente un “Matrimonio por conveniencia”, donde ambos permacen juntos solo por cuestion de dinero. Lo que si se ha sabido es los directivos, le exigiran a Queiroz, recortar su nomina del cuerpo tecnico y trabajar mas desde Colombia, donde pueda ver mas jugadores y especialmente familiarizarse con las divisiones menores y profesional del pais.

Se habla en caso de que Queiroz, se quiera ir por cuenta propia, la llegada del argentino El Muneco Gallardo, actual tecnico del River Polate d Argentina, y que es un excelente amigo de Mario Alberto Yepez, quien trabaja como asistente del mismo tecnico portuguez.

Dos tecnicos que siguen en sus puestos, pero que su continuidad esta en entre dicho. Probablemente para el proximo 2021, estaran en sus puestos pero aseguro que una derrota mas, sera la liquidacion y cancelacion del contrato por ambas partes.

FELIZ DIA DE ACCION GRACIAS..

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top