Publicidad

Columnistas

Columnistas

Miles se quedan sin electricidad en el sur de California

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 15 de octubre de 2019, un camión de la empresa SoCal Edison llega a donde se encuentra una torre de electricidad en Sylmar, California, sospechosa de ser la causante de un incendio. (AP Foto/Christian Monterrosa, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LOS ÁNGELES (AP) — Miles de personas en el sur de California se quedaron sin electricidad en el Día de Acción de Gracias después de que una compañía eléctrica comenzó a cortar el servicio para prevenir incendios forestales por daños a los cables en medio de intensos vientos.

Casi 5.000 clientes en los condados Los Ángeles y Ventura se quedaron sin servicio el jueves y más de 100.000 más corren el riesgo de sufrir apagones, según Southern Edison.

Una advertencia de peligro extremo de incendios está en vigor en una amplia franja del sur de California, donde se prevé que condiciones muy secas y los vientos de Santa Ana persistan hasta el sábado.

Esos vientos afectarán la región desde el noroeste de Los Angeles hasta la frontera con México, y el momento en que soplen y su fuerza dependerá del lugar, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El sitio web de corte de electricidad por seguridad pública de Southern California Edison mostró que se sopesaba aplicar apagones para unos 51.000 clientes en el condado San Bernardino, casi 28.000 en el condado Los Ángeles, más de 11.000 en el condado Ventura, más de 7.000 en el condado Riverside, casi 6.000 en el condado Orange y unos 5.000 en el condado Kern. El total es de aproximadamente 2,2% de los 5 millones de clientes de Southern California Edison.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top