Publicidad

ACTUALIDAD

Columnistas

Conferencia de alcaldes del país inicia con la presencia de Joe Biden y Kamala Harris

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT.- La vicepresidenta electa Kamala Harris y el presidente electo Joe Biden,  pasaron a inicios de semana, reunidos con un grupo bipartidista de alcaldes, entre ellos, el alcalde Joe Ganim de Bridgeport, como el comienzo de lo que será una asociación de municipalidades sólida en los meses y años venideros. “Juntos, vamos a vencer el COVID-19 y reconstruir mejor nuestras ciudades”, dijo el presidente electo.

El alcalde Ganim se encuentra entre los líderes de la Conferencia de Alcaldes, que consta de aproximadamente 60 alcaldes bipartidistas de todo el país, que se unieron en una llamada hoy con el presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris.

 La videoconferencia  organizada por el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa Harris, fue una discusión centrada en cómo los líderes municipales y federales pueden trabajar juntos para vencer al COVID-19 y los problemas críticos que enfrentan el país, los estados y las ciudades con la crisis económica relacionada.

Esta es la más rápida que muchos alcaldes recuerdan haber tenido una reunión de transición tan completa y sustantiva con un presidente entrante. “Esto significa mucho para Bridgeport y muchas otras ciudades de Connecticut que estamos viendo un compromiso tan rápido con una reunión de transición organizada por el presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris”, declaró el alcalde Ganim. “Las discusiones incluyeron todo, desde la respuesta a COVID, el alivio de COVID, la justicia social y penal, hasta la mejora de la infraestructura en ciudades de todo el país”.

El presidente electo y los alcaldes discutieron las formas críticas en que los estados y el gobierno federal pueden trabajar juntos para vencer al COVID, expandiendo las pruebas, preparándose para la distribución de vacunas, apuntalando la escasez de suministros y equipos, asegurándose de que las escuelas puedan abrir de forma segura y garantizar un alivio económico para individuos, empresas, ciudades y estados.

 El presidente electo y su vicepresidenta electa, reconocieron que los alcaldes están en la primera línea para lidiar con COVID y la recuperación económica, y dejaron en claro su intención de mejorar la coordinación con los gobiernos municipales, estatales y locales para garantizar una respuesta bipartidista efectiva.

Los alcaldes de Estados Unidos debaten prioridades compartidas con el presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris

Hoy, el liderazgo de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos (USCM) participó en una reunión virtual con el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los alcaldes han desarrollado una sólida relación de trabajo con el presidente electo durante muchos años y se complacieron en poder discutir importantes prioridades para el próximo año. Después de la reunión, el presidente de la USCM y alcalde de Louisville, Greg Fischer, emitió la siguiente declaración.

“Estamos encantados de que esta nueva administración quiera trabajar con las ciudades para promover nuestras prioridades compartidas. Los alcaldes son conocidos por dejar de lado la política para hacer las cosas, y el presidente electo ha dejado en claro que adopta el mismo enfoque. Estamos comprometidos a ayudar a que esta sea una transición exitosa y los primeros 100 días para la administración de Biden-Harris. Como comentamos hoy, nuestra primera misión debe ser derrotar a este virus y responder a las crisis económicas y de salud que ha creado. Eso requerirá un paquete legislativo significativo como el que la Cámara ya ha aprobado, y continuaremos defendiendo el alivio de la pandemia para familias, pequeñas empresas y ciudades.

“Una asociación federal-local eficaz será fundamental para superar los desafíos sistémicos que enfrentamos y lograr un avance estadounidense. Las prioridades que hemos establecido, como esta pandemia, el cambio climático, las necesidades de infraestructura de Estados Unidos y la injusticia racial, requieren ideas audaces y un esfuerzo urgente. Los alcaldes de todas partes, demócratas, republicanos e independientes, han estado a la cabeza en estos temas durante años, y estamos agradecidos de que la administración entrante vea a los alcaldes como socios para avanzar en esta agenda”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top