En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Una vacuna COVID-19 podría llegar a Connecticut el próximo mes

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hospitales que se preparan para ella se enfrentan a una serie de incógnitas

NEW HAVEN.- Los hospitales de todo el estado han ordenado nuevos congeladores para almacenar la vacuna a las temperaturas adecuadas y han comenzado a preparar a su personal para administrar la vacuna y estar entre los primeros en el estado en recibir la vacuna.

“Queremos asegurarnos de hacer nuestra parte para preparar … el estado de Connecticut para la vacunación masiva”, dijo el Dr. Reginald Eadie, presidente de Trinity Health of New England, operador del Hospital y Centro Médico St. Francis en Hartford, Saint Mary’s Hospital en Waterbury y Johnson Memorial Hospital en Stafford Springs.

Aunque ahora hay tres vacunas candidatas prometedoras, de Pfizer y BioNTEch, Moderna y, más recientemente, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, ninguna de ellas ha sido autorizada para su uso.

Sin saber exactamente qué vacuna recibirán, los preparativos del hospital son algo fluidos.

Pero, sabiendo que dos de las tres posibles vacunas deben almacenarse a bajas temperaturas, los hospitales de todo el estado han comprado refrigeradores y congeladores ultrafríos adicionales.

En las próximas semanas, Yale New Haven Health espera poder almacenar 50.000 dosis de la vacuna. Hartford HealthCare espera poder almacenar 250.000. Y Trinity Health de Nueva Inglaterra, que se extiende por Connecticut y Massachusetts, planea poder almacenar más de 600.000 dosis.

Pero almacenar la vacuna de forma segura es solo el primer paso

La compañía farmacéutica AstraZeneca dijo el 23 de noviembre de 2020 que los ensayos en etapa tardía mostraron que su vacuna contra el coronavirus tenía hasta un 90% de efectividad, lo que da a los funcionarios de salud pública la esperanza de que pronto puedan tener acceso a una vacuna que es más barata y más fácil de distribuir que algunas de sus rivales.

La compañía farmacéutica AstraZeneca dijo el lunes 23 de noviembre de 2020 que los ensayos en etapa tardía mostraron que su vacuna contra el coronavirus tenía hasta un 90% de efectividad, lo que da a los funcionarios de salud pública la esperanza de que pronto puedan tener acceso a una vacuna que es más barata y más fácil de distribuir que algunas de sus rivales.

Manejo de la vacuna

El Dr. Tom Balcezak, director clínico de Yale New Haven Health, dijo que la parte más complicada no es realmente administrar la vacuna a los pacientes, sino manipular la vacuna sin dañarla.

Por ejemplo, dos de las tres vacunas candidatas más prometedoras, una en desarrollo por Pfizer y BioNTech y la otra por Moderna, deben congelarse y luego usarse dentro de un cierto período de tiempo de descongelación.

La administración de la vacuna “no es complicada”, dijo Balcezak. “Es más un problema de logística y gestión de materiales que de administración”.

Eadie, quien también es copresidente del grupo asesor de vacunas COVID-19 del estado, dijo que el manejo de la vacuna es complejo en gran parte porque hay varios candidatos diferentes, cada uno con diferentes necesidades de almacenamiento y descongelación.

Por ejemplo, la vacuna Moderna se puede descongelar y guardar de forma segura en un refrigerador durante 30 días, mientras que la vacuna Pfizer-BioNTech solo es viable durante cinco días después de que se saca del congelador. Y el candidato más reciente, la vacuna AstraZeneca-Oxford, no necesita congelarse en absoluto.

“Todos esos detalles deben entenderse”, dijo Eadie.

Trabajadores médicos primero

Al principio, es probable que el suministro de dosis de vacuna sea muy limitado, lo que significa que solo un pequeño segmento de la población recibirá la vacuna.

En los primeros días de la distribución de la vacuna, los trabajadores médicos recibirán la vacuna primero.

Los funcionarios del hospital dijeron que, por ahora, sus preparativos giran en torno a preparar sus sistemas y su personal para ese paso.

“Es importante asegurarse de que nuestros trabajadores de la salud estén sanos. Así que ese es el enfoque ahora ”, dijo Eric Arlia, director de farmacia de Hartford HealthCare. (Con in formación del Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top