Publicidad

Columnistas

Comcast empezará a cobrar más a los usuarios de Internet residencial

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS – Comcast dijo esta semana que comenzaría a cobrar más por los usuarios habituales de Internet residencial en el noreste, lo que generó quejas de algunos clientes a medida que la pandemia mundial mantiene la vida en línea.

El uso de Internet en el hogar se ha disparado durante la pandemia a medida que más personas trabajan desde casa y asisten a clases en línea, sin mencionar que pasan horas y horas transmitiendo televisión y juegos.

Comcast inicialmente respondió a esta tendencia brindando a las personas alivio de los límites de datos, que ya han estado vigentes en el centro y oeste de los EE. UU. Durante algunos años. Ese indulto terminó en julio, y ahora la compañía está expandiendo sus controvertidos umbrales de datos a la nueva región a partir del próximo año.

Los clientes de Comcast Xfinity en Nueva York, Virginia, Maryland y otros 11 estados del noreste, además de Washington D.C., podrán usar hasta 1.2 terabytes de datos cada mes antes de que comiencen a cobrar más, independientemente del plan de velocidad que usen. Después de eso, los datos se cobrarán a $ 10 por 50 gigabytes, hasta un máximo de $ 100 adicionales cada mes.

Comcast dice que con esa cantidad de datos, podría transmitir cinco horas de video 4K todos los días durante un mes o participar en 3500 horas de videoconferencia.

“Creo que las empresas nunca deberían implementar medidas de reducción de níquel y atenuación, al menos en este caso, hasta que la economía vuelva”, dijo Shashi Bellamkonda, un ejecutivo de marketing y cliente de Comcast en Maryland, que se unió a muchos otros para desahogar sus frustraciones. en las nuevas gorras online.

Los límites de datos ampliados de Comcast también se aplicarán a los clientes en Connecticut, Delaware, Massachusetts, Maine, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Vermont, Virginia Occidental y partes de Ohio y Carolina del Norte.

Una forma de evitar que le cobren más es suscribirse a un plan de datos ilimitado, que cuesta entre $ 11 y $ 30 más cada mes.

Comcast dice que la mayoría de los usuarios no se verán afectados. El portavoz de la compañía, Joel Shadle, dijo que la gran mayoría de los clientes usan menos de 1.2 terabytes cada mes. El cliente promedio usa 308 gigabytes, o alrededor del 25% del límite, dijo.

“Estamos alineando nuestros mercados del noreste con el plan de datos que [el] resto del país ha tenido durante varios años, y el 95 por ciento de nuestros clientes no se ven afectados por él, incluso con el mayor uso durante la pandemia”, dijo Shadle en una declaración.

Sin embargo, cada vez es más fácil para los hogares, especialmente con varias personas que trabajan desde casa, alcanzar nuevos umbrales de Internet.

Bellamkonda y su esposa trabajan desde casa y sus dos hijos asisten a clases en línea. Y con ese uso, superaron fácilmente ese límite en cinco de los últimos siete meses. Usaron 2,4 terabytes, o 2,386 gigabytes, tanto en agosto como en septiembre, cuando se reanudaron las clases.

Un estudio de la empresa de análisis y software de banda ancha OpenVault encontró que la cantidad de clientes que utilizan más de un terabyte de datos se duplicó con respecto al mismo período del año pasado, aunque ronda solo el 8.8% de los suscriptores de Internet.

Comcast dijo que estos umbrales no ralentizarán la velocidad de Internet; los límites de datos no limitarán el acceso a Internet de ninguna manera, sino que generarán más cargos. La compañía también enviará múltiples recordatorios a medida que los clientes se acerquen al límite.

Comcast está otorgando a los clientes un período de gracia a principios de año y comenzará a cobrar más por cruzar el límite en abril.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top