En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Stamford emite advertencia por contagio excesivo de COVID-19

El alcalde David Martin y los funcionarios de salud y educación de la ciudad, se reunieron para informar sobre sus preocupación ante el aumento excesivo de casos de COVID 19.
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. “Esta es una situación realmente difícil la que estamos enfrentando en Stamford”, dijo el alcalde David Martin al comienzo de su encuentro con el público y los medios de comunicación para tratar la actualización de los datos sobre el aumento del coronavirus transmitido en vivo por Zoom por primera vez; donde los funcionarios de la Ciudad, con cifras, pusieron en el tapete el aumento diario de contagios.

“Estamos muy preocupados porque estamos viendo que la tasa de positividad aumenta”, dijo la directora ejecutiva del Hospital (Stamford Health), Kathleen Silard, durante el evento de transmisión en vivo a toda la ciudad. La tasa de positividad acorde con el Hospital Stamford Health fue de casi el 9 por ciento el lunes por la mañana. Una semana antes, la tasa de positividad del sistema de salud se mantuvo justo por encima del 6 por ciento.

Los funcionarios de Stamford de muchos departamentos se reunieron para advertir a la comunidad que se preparara para un invierno difícil, justo cuando el aumento de casos comienza a dispararse una vez más después de un verano relativamente seguro y tranquilo.

El Hospital de Stamford estaba tratando a 40 pacientes con COVID-19 el lunes por la noche, y otros 15 fueron dados de alta ese mismo día, dijo Silard; pero atenuó esa noticia con una cifra igualmente desgarradora: de esos 40 pacientes, ocho están en cuidados intensivos y cinco están actualmente con respiradores. Aunque Stamford Health trata a pacientes de todo el condado de Fairfield y el condado de Westchester, Nueva York. El número de casos en Stamford refleja un patrón más regional.

“No estamos tan altos como en la primavera… pero estamos alcanzando un promedio móvil en los últimos siete días de 75 casos nuevos por día”, dijo Martin. Hace cuatro semanas, el promedio móvil era de dos semanas en la ciudad se ubicaba en ocho casos nuevos, una cifra actualizada por última vez del viernes.

Pero esa cifra creció durante la llamada, cuando Martin anunció nuevos números que acababan de llegar nuevas cifras. Además del promedio móvil, Stamford vio una muerte más por COVID-19 y 262 casos nuevos durante el fin de semana.

Casi todo el mapa de la ciudad brilló en rojo durante la presentación del alcalde, una señal de que casi todos los vecindarios de Stamford están experimentando altos niveles de propagación viral comunitaria. North Stamford y Westover fueron las únicas excepciones, pero Martin advirtió contra la complacencia en esas comunidades. “Está mejor en North Stamford. Pero lo mejor no significa que es bueno”, repuso.

Si bien el número de casos ya ha aumentado drásticamente, el alcalde también advirtió sobre los casos de coronavirus que se avecinan, incluso antes del aumento que se espera después del Día de Acción de Gracias. Martin destacó que West Side y Cove son vecindarios que experimentan niveles particularmente altos de transmisión de COVID-19.

El Proyecto de Muestreo de Aguas Residuales de Yale, que ha estado recolectando agua de alcantarillado de Stamford desde septiembre, demostró altos niveles del virus en los lodos del alcantarillado. El estudio de Yale generalmente predice cambios en los niveles de COVID-19 aproximadamente una semana antes de los resultados de las pruebas individuales.

“Como indicador de alerta temprana, ciertamente es muy desalentador para lo que vamos a ver en Stamford”, repitió Martin.

Otros funcionarios de la ciudad trazaron un mapa de cómo el virus afecta cada parte de la vida en Stamford, e incluso sugirieron que podrían surgir más restricciones en la vida cotidiana si el coronavirus se desencadena.

La Dra. Jennifer Calder, quien se desempeña como directora de salud de Stamford, señaló a las guarderías como posibles focos de exposición al COVID-19. “Debido a que las familias están expuestas, ahora vemos muchas exposiciones en las guarderías”, dijo Calder. Ella vinculó estos casos con los padres que van a trabajar, se infectan y, a su vez, infectan a sus familias. Y enfatizó que todos deberían participar en las “tres W” de los CDC, que recuerdan a las personas que deben usar una máscara, esperar a seis pies de distancia entre sí y lavarse las manos.

Calder también suavizó sus advertencias con optimismo, y le contó a la comunidad más sobre las vacunas pendientes contra el coronavirus que actualmente está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Es probable que Stamford reciba la vacuna de la farmacéutica Moderna”, repuso Calder.

Otros funcionarios de salud pública se hicieron eco de las advertencias, especialmente cuando recordaron a los residentes que no deben realizar reuniones para celebrar el Día de Acción de Gracias. “No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de no reunirse en grupos grandes”, dijo el Dr. said Dr. Henry Yoon, Stamford Health’s director of family medicine. Y la Dra. Lucero, Superintendenta de Educación habló del aumento de COVID-19 en las escuelas y el retorno a las clases por control remoto.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top