Publicidad

Columnistas

Barcelona da descanso a Messi otra vez en la Champions

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi gesticula durante el partido contra Osasuna por La Liga española, el domingo 29 de noviembre de 2020, en Barcelona. (AP Foto/Joan Monfort)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BARCELONA (AP) — Lionel Messi volverá a recibir a descanso en la Liga de Campeones.

El delantero argentino, el arquero Marc-André ter Stegen y el volante brasileño Philippe Coutinho no fueron convocados por el Barcelona de cara a la visita a Ferencváros por la penúltima fecha del Grupo G. Los azulgranas aseguraron su presencia en los octavos de final tras enlazar victorias en sus primeros cuatro partidos de la llave.

Messi también se quedó en casa para el compromiso ante el Dínamo de Kiev, disputado en Ucrania la semana pasada, al igual que el volante holandés Frenkie de Jong.

El técnico Ronald Koeman señaló el martes que las circunstancias se prestaron para hacer rotaciones.

“No es habitual, lo entiendo. Pero en este calendario, había dos momentos para descansar para Leo, el de Kiev y el de mañana”, dijo Koeman. “A partir de mañana ya no habrá más momentos para descansar”.

“A Leo siempre le gusta jugar y es bueno que tenga esta mentalidad, pero hablé con él y le pregunté, aunque la decisión final siempre es del entrenador”, añadió Koeman. “En el resto de la temporada puede que no descanse más porque jugamos cada tres días”.

Koeman recalcó que Messi no deja de ser una pieza fundamental del Barça.

“Leo siempre es Leo. Tiene mucha importancia”, dijo Koeman. “A principio de temporada puede que le haya costado más. No tiene por qué marcar 30 goles. Pero está trabajando bien. Sigue siendo un jugador importantísimo en el ataque”.

Koeman indicó que la ausencia de Messi abre la puerta para que otros reciban más minutos.

“Quiero dar oportunidades a otros jugadores y el partido del sábado (en La Liga española) es muy importante. Necesitamos ganar”, sostuvo.

El Barcelona, séptimo en el torneo doméstico, visitará el sábado al recién ascendido Cádiz.

En la Champions, el club catalán mantienen una diferencia de tres puntos sobre la Juventus. Los italianos reciben al Dínamo el miércoles y visitarán al Barcelona en la última jornada.

Otros ausentes el miércoles por culpa de lesiones serán Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top