En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Concilio cambia estatutos en Junta Civil de Revisión Policial de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por Elvis Tejada

El pasado lunes, 23 de noviembre del 2020, salió a la luz pública una declaración oficial de la presidenta del Concilio, Mally Rosado, sobre la aprobación de cambios en la ley que creó la Junta Civil de Revisión Policial en la ciudad de Hartford. En otras palabras, se habían aprobado cambios en la Junta para hacerla más sensible y humana y quitarle (supuestamente) poder al propio departamento de policía que bajo la vieja ordenanza se constituyen en jueces y fiscales. Me llamó la atención y quise traerle a nuestra comunidad de Hartford las noticias al respecto, pero antes debo informar que  es la Junta que recibe las querellas de parte de los ciudadanos en contra de los abusos, injusticias, exceso de fuerza en los arrestos, y argumentos raciales, etc. de parte de la policía de Hartford.

 El comunicado dice lo siguiente:

“Esta noche, el concilio ha aprobado significantes reformas a nuestra Junta Civil de Revisión Policial haciendo la más fuerte en el Estado y creemos una de las más en toda la nación. Mediante estas acciones estamos empoderando aún más a nuestros comisionados civiles mientras los responsabilizamos con la increíble responsabilidad de fortalecer nuestro departamento de policía de la ciudad. Reconocemos el desafiante trabajo que tienen ante sí, pero también reconocemos una verdad básica: La comunidad debe desempeñar un papel activo en la defensa de nuestros valores compartidos de responsabilidad y transparencia. Esta histórica votación fue posible gracias a los cientos de residentes y líderes comunitarios que hicieron oír su voz durante los últimos meses. Quiero personalmente agradecer a todos los concejales por su dedicación y propuestas a través de todo este proceso quienes, a través de numerosas reuniones, incontables conversaciones y horas sin cansancio se mantuvieron firmes en su compromiso de desarrollar las ordenanzas que hicieran posible que nuestros ciudadanos se sintieran orgullosos. Seguiremos luchando en la continuación de seguir los pasos necesarios para forjarnos un mejor futuro para Hartford.” Termina el comunicado de prensa.

Después de leer otros artículos referentes a la noticia para informarme  y tener una idea más clara se me ocurrió llamar a la honorable Mally Rosado y pedirle una entrevista para que sea ella quien pudiera arrojar más informaciones a su pueblo. Sus palabras fueron: “le pediré a mi asistente que te llame para que sea el quien coordine la fecha y hora de la entrevista”. Gracias Mally por aceptar mi llamada. Esta tribuna estará esperando la entrevista. Por último, quiero señalar que tengo mis dudas con respecto a los cambios hechos por el honorable cuerpo legislativo de la ciudad de Hartford a esta Junta revisora. ¿Que por qué?

Primero: Por el apoyo Legislativo/político que tienen los departamentos de policías de toda la nación y no creo que eso vaya a cambiar nunca. Esa es mi opinión.

Segundo: Como ex-comisionado de la Junta Revisora (CPRB) me pude dar cuenta que la Comisión no responde a los intereses de los ciudadanos de Hartford no porque no quisiéramos sino porque los estatutos que creaban la Junta Revisora no la empoderaban (tal como señala Mally) para cumplir con los fines para los cuales fue creada en el 1992.

Por eso es tan importante que la presidenta del Concilio nos concede la entrevista, nos aclare las dudas y responda a las preguntas que nos hacemos los ciudadanos de Hartford.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top