En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Fauci se disculpa por sugerir que GB se apuró con la vacuna

En esta imagen de archivo, tomada el 19 de noviembre de 2020, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, interviene durante una conferencia de prensa del grupo de trabajo para el coronavirus, en la Casa Blanca, Washington. (AP Foto/Susan Walsh, archivo)
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

LONDRES (AP) — El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos se disculpó por sugerir que las autoridades británicas se apresuraron al autorizar una vacuna contra el COVID-19, señalando que tiene “gran fe” en los reguladores del país.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, generó controversia con una entrevista anterior en la que dijo que los reguladores británicos no habían actuado “tan cuidadosamente” como la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

Fauci se explicó el jueves en la noche señalando que quiso decir que las autoridades estadounidenses hacen las cosas de forma distinta que sus homólogas británicas, no mejor, pero que sus comentarios no fueron bien redactados.

“Tengo una gran fe tanto en la comunidad científica como en la comunidad reguladora británica, y cualquiera que me conozca a mi y mi relación con ella durante, literalmente, décadas, sabe que ese es el caso”, señaló Fauci a la BBC.

Gran Bretaña fue el primer país occidental en autorizar el uso generalizado de una vacuna contra el COVID-19 luego de que sus reguladores dieran el visto bueno el miércoles el uso de emergencia de la elaborada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech. Los críticos han sugerido que las autoridades británicas priorizaron la velocidad sobre la minuciosidad en su revisión de los datos sobre la seguridad y la efectividad de la vacuna.

Fauci rechazó esa idea.

La FDA tiene que avanzar más lentamente debido al alto grado de escepticismo en torno a las vacunas en Estados Unidos, apuntó Fauci. Debido a esto, los reguladores estadounidenses están revisando todos los datos en bruto de Pfizer y BioNTech “de una forma que posiblemente no se habría podido hacer más rápido”, agregó.

Por ello, la FDA tardará al menos una semana más en acabar su revisión, pero Estados Unidos y Gran Bretaña llegarán al mismo punto, añadió.

“Al final, va a ser segura y va a ser efectiva”, dijo Fauci. “La gente en Gran Bretaña va a recibirla y les va a ir bien, y la gente en Estados Unidos va a recibirla y lo vamos a hacer bastante bien”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top