En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cientos de restaurantes de CT podrían cerrar en los próximos meses

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

‘Nos enfrentamos a un tiempo muy oscuro por delante’

Por Alexander Soule

El director de la Asociación de Restaurantes de Connecticut dijo el jueves que cientos de restaurantes más de Connecticut podrían cerrar en las próximas semanas sin una inyección inmediata de ayuda federal o estatal, y que la pandemia de COVID-19 ya ha cobrado más de 600.

El senador estadounidense Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, se reunió en línea el jueves por la mañana con unos 120 miembros de la Asociación de Restaurantes de Connecticut para brindar una actualización sobre el posible alivio financiero y recopilar información para compartir en Capitol Hill mientras los legisladores sopesan más fondos de estímulo. El jueves, la representante federal Rosa DeLauro, D-3rd, fue nombrada presidenta del comité de asignaciones de la Cámara.

Scott Dolch, director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut, le dijo al gobernador Ned Lamont esta semana que 600 restaurantes, empresas de catering y otros en la industria han cerrado sus puertas. Dolch le dijo a Blumenthal el jueves que está recibiendo llamadas “casi cada minuto” en sus palabras de más por seguir, diciendo que entre 1.000 y 1.500 podrían cerrar en las próximas semanas.

“Ningún sector de nuestra economía se ha visto más afectado que los restaurantes”, dijo Blumenthal el jueves. “Necesitamos usar más dinero [federal] que ya está en manos estatales. … Nos enfrentamos a una época muy oscura por delante “.

Blumenthal dijo que planeaba hablar el jueves con el gobernador Ned Lamont, quien se abstuvo de aprovechar el fondo para el día de la lluvia de 3.600 millones de dólares de Connecticut para aliviar las empresas. Lamont dijo esta semana que parte del dinero del fondo podría ser necesario para pagar el costo de distribución de las vacunas si no se proporcionan fondos federales de inmediato para ese propósito, y el gobernador anticipó la necesidad de usar el fondo de otra manera para cerrar una brecha en los ingresos estatales proyectados.

Dolch sugirió que el estado liberara subvenciones para proporcionar fondos de $ 20,000 o $ 30,000 para hasta 2,000 restaurantes y otros lugares de hospitalidad, otorgados sobre la base de las dificultades que pueden demostrar que enfrentan. Señaló que Connecticut enfrenta el 31 de diciembre por gastar los fondos federales restantes que recibió bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus.

“Esa línea de tiempo está corriendo”, dijo Dolch. “Cada día, más estados parecen comprender el impacto que está sufriendo nuestra industria”. Con los restaurantes operando a la mitad de su capacidad en el interior a medida que llega el clima frío, los propietarios esperan que su negocio de comidas al aire libre se disipe, dejando la comida para llevar y la entrega a domicilio como las únicas otras opciones de ingresos en los restaurantes.

Con los restaurantes operando a la mitad de su capacidad en el interior a medida que llega el clima frío, los propietarios esperan que su negocio de comidas al aire libre se disipe, dejando la comida para llevar y la entrega a domicilio como las únicas otras opciones de ingresos.

Dolch criticó a los funcionarios estatales por no hacer más para que la gente se sienta cómoda al salir a cenar, al compartir fotos en las redes sociales de sus propias comidas en los restaurantes.

“Solo la semana pasada fue la semana más difícil en esta industria a la que se han enfrentado, en términos de ingresos”, dijo Dolch. “He estado yendo a un restaurante todos los días, probablemente durante los últimos 10 días, y lo veo… La gente simplemente no viene a apoyarlos como debería y estos restaurantes, lamentablemente, están tomando decisiones para cerrar sus puertas”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top