Publicidad

Columnistas

Columnistas

Gobernador Lamont anuncia la entrega 141,000 computadoras Laptop

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

… a estudiantes de PK-12, y conexiones a Internet de alta velocidad

(HARTFORD, CT) – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que Connecticut es el primer estado de la nación en proporcionar un dispositivo de aprendizaje a todos los estudiantes de PK-12 que lo necesiten, logrando un hito importante en la lucha para cerrar la brecha digital de K-12 en Connecticut, particularmente porque muchas escuelas avanzan hacia el aprendizaje remoto durante la pandemia de COVID-19. El gobernador se comprometió a cerrar la brecha digital PK-12 del estado comprando a todos los estudiantes que indicaron una necesidad con un dispositivo de aprendizaje y una conexión a Internet confiable en el hogar.

Desde el inicio de la pandemia a principios de este año, todos los distritos escolares locales han estado compartiendo datos con el Departamento de Educación del Estado sobre la cantidad de estudiantes que indicaron que no tenían un dispositivo de aprendizaje o conexión a Internet en sus hogares. Con estos datos, la organización sin fines de lucro Partnership for Connecticut gastó $ 24 millones en marzo para proporcionar 60,000 computadoras portátiles a estudiantes de secundaria que las necesitaban. En julio, el gobernador Lamont lanzó la iniciativa Everybody Learns, que incluyó una inversión de $ 43.5 millones de la parte estatal de la ley CARES federal, para comprar 82,000 computadoras portátiles y 44,000 conexiones a Internet en el hogar para estudiantes de Connecticut. Combinadas, estas dos iniciativas han invertido más dinero por estudiante en aprendizaje remoto desde marzo que todos los demás estados de la nación, excepto dos, y hacen de Connecticut un líder entre los estados del noreste.

“Una de mis principales prioridades durante la pandemia de COVID-19 ha sido minimizar las interrupciones del aprendizaje para los estudiantes de Connecticut y asegurarme de que cada estudiante de K-12 tenga las tecnologías educativas que necesita para prosperar en la escuela”, dijo el gobernador Lamont.

“Durante los últimos ocho meses, logramos un progreso significativo en el cierre de las brechas digitales, especialmente para los estudiantes de color y los de comunidades de bajos ingresos. El trabajo no termina aquí. Mi administración continuará luchando para asegurar que cada estudiante en Connecticut reciba una educación de alta calidad, ya sea en persona o de forma remota. También quiero extender mi más sincero agradecimiento a Barbara y Ray Dalio por su asociación con el estado y su generosidad para garantizar que nuestros estudiantes de secundaria más necesitados recibieran 60,000 computadoras portátiles al comienzo de esta pandemia ”.

“Una de las lecciones principales aprendidas de la primavera pasada fue que debemos abordar de manera agresiva nuestra brecha digital PK-12 si el aprendizaje remoto es parte de nuestra normalidad futura”, dijo el comisionado de Educación de Connecticut, Miguel Cardona.

 “Bajo el liderazgo del gobernador Lamont y mediante la asociación de Ray y Barbara Dalio y tantas partes interesadas comprometidas, lo hicimos ampliando colectivamente el acceso a dispositivos y conectividad para ayudar a nivelar el campo de juego y abordar las disparidades exacerbadas por la pandemia. Ahora estamos liderando a la nación en la eliminación de las barreras tecnológicas que se interponían en el camino para que todos los niños recibieran una educación de clase mundial. Si bien el hito de h es uno para celebrar, debemos continuar liderando con un enfoque similar al de un láser en acelerar el aprendizaje y priorizar el acceso equitativo a contenido de alta calidad, especialmente para nuestros estudiantes más vulnerables”.

“Lograr este hito en el cierre de la brecha digital para nuestros estudiantes de PK-12 es un reflejo de los logros que podemos lograr cuando todos nos unimos y damos un paso adelante para nuestros estudiantes”, dijo Melissa McCaw, Secretaria de la Oficina de Política y Administración de Connecticut,

“Hay pocas responsabilidades más importantes para el estado de Connecticut que dedicar nuestros recursos para garantizar que todos los estudiantes puedan acceder a oportunidades educativas en medio de una pandemia de salud pública y es por eso que Connecticut dedicó $ 266 millones de sus fondos de la Ley CARES para apoyar a nuestras escuelas durante en este momento desafiante, una de las asignaciones por alumno más altas de este dinero de cualquier estado del país. Invertir en nuestros niños y cerrar esta brecha digital fue una necesidad absoluta y es indicativo del compromiso de Connecticut de construir sobre su estatus como uno de los mejores estados para la educación pública en el país, tanto para el aprendizaje en el aula como en el hogar”.

“Aplaudo al gobernador Ned Lamont ya todo Connecticut por ser el primer estado de la nación en lograr este hito para poner fin a la brecha digital”, dijo Arne Duncan, exsecretario de Educación de Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama. “Esta pandemia ha dejado muy en claro que en el siglo XXI, todos los estudiantes merecen acceso a los recursos educativos que necesitan para prosperar no solo en el aula sino también en casa. Gracias al notable trabajo del gobernador Lamont y el estado de Connecticut, nuestra nación está un paso más cerca de cerrar nuestra brecha digital y lograr oportunidades educativas equitativas para todos los estudiantes ”.

“Aplaudo al gobernador Ned Lamont y al estado de Connecticut por su extraordinaria lucha para proporcionar acceso a Internet y dispositivos a todos los estudiantes en el estado de Nutmeg”, dijo Adam Safir, director de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de EE. UU. “Las innovadoras asociaciones público-privadas y los modelos de compra masiva que desarrollaron para ayudar a los estudiantes de Connecticut a aprender en cualquier momento y lugar son excelentes ejemplos de cómo aprovechar al máximo los fondos de la Ley CARES”.

“Cerrar la brecha digital es vital para garantizar la capacidad de los estudiantes de continuar su educación durante la pandemia de COVID-19”, dijo John B. King Jr., presidente y director ejecutivo de The Education Trust y exsecretario de Educación de los Estados Unidos durante la presidencia de Obama. “Quiero felicitar al gobernador Lamont y a los líderes del sistema escolar de Connecticut por trabajar junto con socios filantrópicos y del sector privado para implementar un plan que proporcionará un dispositivo y acceso a Internet en el hogar a todos los estudiantes del estado. Estos recursos son los más esenciales para los estudiantes que a menudo son estafados. Aliento al gobernador y a los líderes a dar prioridad a la participación y el aprendizaje continuos de los estudiantes más desatendidos de Connecticut”.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top