En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Rosa DeLauro seleccionada como presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La congresista  Rosa DeLauro, demócrata de New Haven y decana de la delegación de Connecticut, ha sido seleccionada como presidenta del poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Esta es una novedad histórica para Connecticut”, dijo el representante de Estados Unidos John Larson luego de la votación del caucus demócrata de la Cámara el jueves por la mañana. “Desde que Jonathan Trumbull fue elegido presidente de la Cámara de Representantes, Connecticut nunca había ocupado un puesto tan importante en el Congreso de los Estados Unidos. Rosa es la primera legisladora de Connecticut en ser presidente del Comité de Asignaciones ”.

DeLauro, un aliada cercana de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reemplaza a la diputada estadounidense Nita Lowey de Nueva York que se jubila. Rosa por 148 votos contra 79 sobre la representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz. Una tercera candidata al puesto, la representante estadounidense Marcy Kaptur de Ohio, retiró su oferta el jueves temprano y respaldó a DeLauro.

“Felicitaciones a @rosadelauro por su elección como presidenta del Comité de Asignaciones en el 117º Congreso”, tuiteó Lowey. “Durante tres décadas, Rosa ha sido mi socia legislativa y, lo que es más importante, una de mis amigas más cercanas. @AppropsDems está en buenas manos con Rosa a la cabeza ”.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes tiene una de las jurisdicciones más amplias de cualquier comité del Congreso, y supervisa casi todos los aspectos del gasto público. Tener a un miembro de la delegación del estado a la cabeza de un comité tan clave podría ser una bendición para Connecticut. El estado nunca ha tenido un miembro de su delegación presidiendo el comité.

DeLauro siempre ha sido una luchadora en el Congreso en nombre de todos los residentes de Connecticut ”, dijo el gobernador Ned Lamont. “Me emociona ver que sus colegas en el Congreso vieron esa misma determinación y la eligieron como presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara. Las familias trabajadoras de todo el país tendrán un verdadero defensor que garantizará que sus voces sean escuchadas sobre los intereses especiales y que tengan un asiento en la mesa mientras todos trabajamos juntos con el presidente electo Biden y su administración para reconstruir mejor después de esta pandemia. . Estamos increíblemente orgullosos de que la representante DeLauro represente a sus electores y a nuestro estado en este papel de vital importancia “.

En su búsqueda por liderar el comité, DeLauro ha reunido una amplia coalición de partes interesadas clave del Partido Demócrata, incluidos líderes sindicales, grupos de mujeres y defensores de los niños, entre otros.

DeLauro no es la única presidente del comité poderoso de Nueva Inglaterra: el representante James McGovern de Worcester dirige el Comité de Reglas de la Cámara y el representante Richard Neal de Springfield es presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

“Tener un liderazgo senior de la región es algo extraordinario para Connecticut y para [Nueva Inglaterra] en general”, dijo Larson en una entrevista el mes pasado. (Con información del Hartford Courant)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top